Ad

header ads

Publicidad

header ads

¿Qué operador tiene la mejor red móvil en Colombia?

Imagen: Tigo – 2021

La red móvil de Tigo acaba de recibir un nuevo reconocimiento internacional.  Esta vez Tutela – compañía que mide la experiencia de internet con más de 300 millones de usuarios móviles en el mundo - en su más reciente análisis determinó que Tigo lideró en cinco mediciones en conexiones sobre la red 4G.
 
Tigo se llevó el primer puesto en los siguientes parámetros 4G: velocidad de descarga, velocidad carga, latencia, tiempo en LTE y un indicador combinado denominado Excellent Consistent Quality.  Según el informe, los usuarios de Tigo experimentan una red que, es buena para usos exigentes como: ver videos, hacer videollamadas y jugar en línea, con más frecuencia que los usuarios de otras redes.
 
El estudio está basado en 1,5 millones de pruebas de velocidad realizadas en redes 3G y 4G en el territorio colombiano, en las zonas de cobertura común. Es importante destacar que, Tutela utiliza un avanzado software que se ejecuta en más de 300 millones de dispositivos de los  usuarios finales y recopila más de 50 mil millones de mediciones de datos móviles en un sistema de colaboración colectiva todos los días.
 
En el informe, uno de los puntos más destacados tiene que ver con los indicadores de velocidades de descarga. En la medición, Tigo superó las velocidades tanto de carga como de descarga de sus competidores: la velocidad de descarga de Tigo alcanzó los 15,9 Mbps, combinando las mediciones de 3G y 4G, siendo 55,9% superior a Claro y 69,1% superior a Movistar
 
En el apartado de 4G, la velocidad media de Tigo llega a 18,0 Mbps, mientras que Claro y Movistar quedan atrás con 13,2 y 11,7 Mbps respectivamente. Sumado a esto, se confirmó el liderazgo en el apartado de latencia 4G que mide el tiempo de respuesta para abrir una página o un contenido en particular para los usuarios.
 
“Me han preguntado varias veces por los nuevos competidores. Que no son tal. Son los mismos de siempre con letrero nuevo. ¿Cómo respondemos en Tigo ante los videos o los trinos o los memes? Sencillo: con la mejor red móvil de Colombia. Y no lo decimos nosotros. Estudios como el de Tutela, con más de 1,5 millones de pruebas de descarga reflejan la calidad de experiencia 4G de nuestros usuarios”, expresó Marcelo Cataldo, presidente de Tigo.
 
Despliegue nacional
 
El informe de Tutela destacó que, la red de Tigo se destaca en Valle con la mayor velocidad de descarga con 20,5 Mbps, un 65% más alta que su inmediato competidor.  Mientras que en Bogotá se registran 17.7 Mbps y en Antioquia 14 Mbps, velocidades 68,9% y 38,6% superiores al segundo operador.
 
¿Y cómo se lograron estos históricos resultados? Con dos factores: inversión y despliegue. En 2020, un año marcado por una pandemia y la reducción de los gastos en las empresas, Tigo se la jugó por la conectividad de los colombianos e inició el más ambicioso despliegue de red móvil que haya hecho en el país.
 
En menos de un año, (porque el despliegue arrancó en abril) Tigo ya logró activar más de 2.358 antenas en la banda de 700 MHz.  Para darse una idea del impacto que está teniendo esta renovación tecnológica, desde que se inició el despliegue ya se han logrado cerca de 10.000 km2 adicionales de cobertura LTE, lo que serían 64 veces el área de la ciudad de Barranquilla.
 
“Este reconocimiento confirma que estamos haciendo bien las cosas.  Esto lo hemos logrado con mucho esfuerzo, haciendo el despliegue de red más ambicioso de nuestra historia, en plena pandemia, prendiendo más de 2.300 antenas nuevas a lo largo y ancho de Colombia.  Así, con hechos, con esfuerzos tangibles que benefician a nuestros usuarios, le decimos al país: creemos en Colombia y estamos metiéndole toda para conectar más y mejor a los colombianos”, concluyó Marcelo Cataldo.

Publicar un comentario

0 Comentarios