About Me

header ads

Publicidad

header ads

¡Pilas! Atlético de Madrid: ¿será que el que se va para Sevilla, pierde su silla?

Imagen: As – 2021

De cal y de arena viene la mano para el Atlético de Madrid con miras a lo que será la fecha 30 de la Liga de España que se disputará este fin de semana y donde expone su liderato frente al Barcelona y Real Madrid, ya que sus dos escoltas inmediatos -en ese orden- podrían asaltarle la punta, rivales que se enfrentarán entre sí en el marco de esta misma jornada.
 
Por un lado, está la ventaja de saber el resultado del popular ‘Clásico del Fútbol Español’ que se disputará un día antes, lo que permite cierta capacidad de maniobra a su técnico Diego Simeone, además de que catalanes y ‘merengues’ se robarán puntos entre sí, pero la contra viene por lo lados de la serie de bajas de alto calibre, tanto por lesiones como por sanciones, afectando principalmente su poder ofensivo. A esto se suma el bajón futbolístico y anímico que afecta en este tramo definitivo a los jugadores, que han visto cómo la holgada ventaja que mantenían en la cima del campeonato ibérico de primera división se fue esfumando hasta lo mínimo, a nueve etapas de su cierre.
 
De ahí la expectativa de ver cuál será el Atlético que saltará este domingo 11 de abril a la cancha del estadio Benito Villamarín de Sevilla para enfrentar a un Betis que está peleando cupo a copas internacionales, en el juego que está programado para poner a rodar el balón a las 2:00 p.m., y que tendrá transmisión EN EXCLUSIVA a través de los canales de DIRECTV,  al igual que por la plataforma de streaming DIRECTV GO.      
 
Sin duda otra papeleta brava para los ‘colchoneros’ que vuelven a la capital andaluza ocho días después de la derrota en la jornada anterior 1-0 frente al Sevilla, con la única consigna de ir por los tres puntos y salir con el liderato indemne, para que no se le cumpla el popular dicho español que dice “el que se va para Sevilla, pierde su silla”, que en este caso no es otra que el abollonado puesto que ofrece ser el puntero.
 
Para este objetivo el jueves pasado se realizó una comida entre cuerpo técnico, jugadores y directivos de la divisa rojiblanca como motivación y para así dejar atrás la actual mala racha. Como también hay que dejar atrás los lamentos por la ausencia de su goleador Luis Suárez frente al Betis, que ya era un hecho por sanción del ‘Pistolero’ al acumular cinco tarjetas amarillas, pero que ahora se extiende a otros partidos debido a que se juntó con una lesión que lo sacará por lo menos tres semanas de las canchas.
 
Además, Marcos Llorente, su segundo máximo artillero en la Liga, también tendrá que purgar fecha de sanción al igual que Kondogbia, y Moussa Dembélé no será de la partida por precaución tras su delicado incidente médico. Pero en este apartado no todo son malas noticias para ‘El Cholo’, ya que se reintegraron a trabajos con normalidad Joao Félix, Ferreira Carrasco y Savic, sin acción frente al Sevilla, además del uruguayo Lucas Torreira, lo que sin duda le dará la posibilidad de armar un once competitivo en la primera de las nueve ‘finales’ que tiene por delante rumbo a un nuevo título.
 
En lo que tiene que ver con el conjunto local hay que decir que este compromiso le llega también en un punto coyuntural de su campaña, ya que el Betis se encuentra inmiscuido en una disputa punto a punto con la Real Sociedad y Villarreal por el cupo directo a la fase de grupos de la próxima Europa League, los tres igualados con 46 puntos.
 
De ahí que, el ingeniero Manuel Pellegrini, DT de los ‘verdiblancos’, quiera lucir sus mejores galas para recibir al líder y de paso aprovechar que tiene tres compromisos en línea en su casa para mantenerse en la parta alta de la tabla de posiciones. Y esto lo confirma con la vuelta a las canchas de Marc Bartra, su ‘mariscal’ en la zaga y quien no juega desde diciembre del año pasado.
 
Por lo demás, hay que decir que ya se recuperaron Mandi, Emerson y Canales, mientras que el mexicano Andrés Guardado y Borja Iglesias, el goleador bético, llegarán entre algodones al encuentro. El central Víctor Ruiz, por su parte, no podrá estar por acumulación de tarjetas.
 
Los restantes cuatro partidos de esta fecha que presentará EN EXCLUSIVA ‘La Casa del Fútbol’ nos permitirán ver el viernes el Huesca-Elche con los laterales colombianos Johan Mojica y Helibelton Palacios con el visitante; Éibar-Levante el sábado al mediodía, el domingo el posible retorno del samario Luis Suárez con el Granada, que va al campo del Valladolid, mientras que el Sevilla, que está al acecho de los tres primeros de la tabla, tendrá al frente a un Celta sin la presencia del vallecaucano Jeison Murillo, por sanción. 
 
Liga de España - Fecha 30
Programación:
 
Viernes 9 de abril
 
Canales 610-1610
Huesca vs. Elche. 2:00 p.m. (COL). (EN EXCLUSIVA POR DIRECTV)
 
Sábado 10 de abril
 
Canales 610-1610
Éibar vs. Levante. 11:30 a.m. (COL). (EN EXCLUSIVA POR DIRECTV)
 
Domingo 11 de abril
 
Canales 610-1610
Valladolid vs. Granada. 11:30 a.m. (COL). (EN EXCLUSIVA POR DIRECTV)
Betis vs. A. de Madrid. 2:00 p.m. (COL). (EN EXCLUSIVA POR DIRECTV)
 
Lunes 12 de abril
 
Canales 610-1610
Celta vs. Sevilla. 3:00 p.m. (COL). (EN EXCLUSIVA POR DIRECTV)

Publicar un comentario

0 Comentarios