Ad

header ads

Publicidad

header ads

Pasos para realizar una transformación digital exitosa

Imagen: Globant – 2021

De acuerdo con el más reciente Sentinel Report realizado por Globant (2021), el 56% de las organizaciones sufrieron un cambio significativo traído no solamente por la pandemia, sino por la necesidad de modificar la cultura de la organización hacia la evolución digital. Por esta razón, la transformación digital se ha convertido en la ruta de migración ideal para afrontar los retos actuales, considerando que el 69% de los líderes manifestaron que sus organizaciones están enfocadas en la innovación y un 52% manifestó que está repensando el rol de la automatización, en el enfoque sobre el futuro del trabajo.
 
Considerando el incremento de empresas que están realizando procesos de renovación digital, Globant propone ocho consejos para crear un camino hacia el futuro, solucionando problemáticas clave en medio de una transformación:
 
Establece las expectativas correctas: En medio de la transformación digital no se debe subestimar el impacto del cambio. Se debe dar prioridad al establecimiento de objetivos progresivos dentro de un programa, destinando tiempo y recursos para planificarlo.
 
Comunícate ahora: Se debe establecer una comunicación precisa y oportuna sobre el proceso, ya que la falta de comunicación genera desconfianza, en caso de encontrar errores dentro de la transición, los canales de comunicación permitirán encontrar soluciones adecuadas.
 
Involucralos a todos: Aislar es desconectar. Reúne a las personas, codiseña, y ofréceles visibilidad e inclusión activamente para despertar compromiso en ellos.          
 
Dar un marco empresarial:  Sé claro acerca del impacto empresarial de cada gran paso. A veces no es fácil definirlo, pero es necesario para asegurar la armonía.                 
 
Comienza por lo que se va a mantener: No empieces por todo lo que quieres destruir, comienza definiendo lo que quieres mantener y lo que buscas construir. Esto impacta en la mentalidad y el impulso.                                             
 
Observa la implementación: Define indicadores y métricas de éxito que te permitan hacer un seguimiento del proceso.
 
Diseña el cambio: No se puede “imponer” el cambio sostenible, se debe diseñar de manera colectiva. No creas que decir “cambia esto” hará que las cosas ocurran. Concéntrate en diseñar el cambio.                                                   
 
Enseña a cambiar: Es importante enseñarle a todos acerca del cambio, el proceso y sus etapas, incluso acerca de sus inseguridades. ¡Esto marca la diferencia!                                                                           
 
Siguiendo estos pasos se puede convertir a las empresas en Organizaciones Aumentadas, siendo estas las que tienen un enfoque centrado en el futuro y que funcionan desde un punto de vista integral, el cual incluye su cultura, las experiencias que crean, los modelos comerciales que desarrollan, la tecnología que usan y la información con la que cuentan. En definitiva, las organizaciones pueden alcanzar su máximo potencial cuando aceleran y aumentan todos esos atributos a través del poder de la IA.

Publicar un comentario

0 Comentarios