Ad

header ads

Publicidad

header ads

Panasonic realiza su primera fábrica con cero emisiones de CO2 en China

Imagen: Panasonic – 2021


Panasonic Corporation anunció que ha realizado su primera fábrica de cero CO2 en China en Panasonic Energy (Wuxi) Co. Ltd. (PECW) y se suma a su lista de instalaciones que prácticamente no emiten dióxido de carbono.

 

Panasonic ha estado llevando a cabo actividades ambientales de acuerdo con Panasonic Environment Vision 2050, una visión a largo plazo de la gestión ambiental formulada en junio de 2017 con una dirección claramente definida que la empresa debe perseguir para 2050. Como una de las actividades para promover negocios que apuntan a una sociedad sostenible, la empresa está trabajando a nivel mundial para establecer fábricas Cero CO 2 que no emitan gases de efecto invernadero durante las operaciones. La empresa ya había realizado seis fábricas modelo Zero CO2 y una sala de exposición Zero CO2 entre sus instalaciones en el mundo. Aprovechando su conocimiento adquirido a través de esta experiencia, Panasonic ahora ha realizado una fábrica de cero CO2 en China.

 

La fábrica en la ciudad de Wuxi, provincia de Jiangsu, fabrica baterías secundarias, principalmente baterías de iones de litio y baterías de hidruro metálico de níquel. Ha trabajado en la innovación en la fabricación de alta calidad y alta eficiencia. Por ejemplo, en 2018, la fábrica introdujo una línea de ensamblaje automatizada que reemplaza las inspecciones manuales y visuales convencionales con un robot de doble brazo y un sistema de inspección de imágenes. Las medidas específicas para lograr una fábrica Cero CO2 en China incluyen la promoción de la fabricación con el mínimo de energía, que utiliza menos energía en la fabricación a través de innovaciones en los métodos y procesos de fabricación, tecnologías avanzadas de ahorro de energía e iluminación LED. También se introducen los sistemas de generación de energía solar, la compra de Certificados Internacionales de Energía (I-REC), el uso de créditos de carbono que compensan el CO2 emisiones de combustibles fósiles y utilización del esquema de techo de alquiler. Gracias a estas medidas, la fábrica de Wuxi puede producir aprox. 44.000 toneladas de emisiones de CO2 a cero neto en el año fiscal 2021 que finaliza en marzo de 2021, la mayor reducción de CO2 entre las fábricas de Panasonic Zero CO2 que se han realizado hasta la fecha.

 

Al implementar estas actividades en las empresas del grupo Panasonic a escala mundial, Panasonic implementará de manera constante la fabricación sin emitir CO2, con el objetivo de lograr una sociedad sostenible como se establece en Panasonic Environment Vision 2050.

 

Actividades específicas de PECW para la realización de una fábrica de Cero CO2

 

1. Promoción de la fabricación con energía mínima

 

- Establecimiento de una línea de producción automática impulsada principalmente por un robot de doble brazo (a partir del año fiscal 2019): esto aumentó la capacidad de producción en un 10% con la misma cantidad de consumo de energía que antes, y también contribuyó a la reducción del número de productos defectuosos .

- Introducción del control automático de ahorro de energía EMS (Energy Management System) inteligente que utiliza inteligencia artificial (a partir del año fiscal 2020): esto aumentó el ahorro de energía en un 14% como máximo en los procesos en los que se introdujo.

- Uso de inversores para colectores de polvo, bombas y extractores de aire (10 unidades completadas desde el año fiscal 2017): esto redujo la frecuencia de operación en aprox. 10 Hz, y redujo 330 toneladas de CO 2 por año.

- Introducción de compresores de tipo inversor y bombas de vacío (3 unidades completadas desde el año fiscal 2018): esto resultó en un ahorro de energía y redujo 330 toneladas de CO 2 por año mediante el uso de inversores.

- Introducción de la iluminación LED (desde el año fiscal 2019): en un total de 13,725 ubicaciones, las lámparas fluorescentes, las lámparas de halogenuros metálicos y las lámparas empotradas se reemplazaron por lámparas LED.

 

2. Introducción de sistemas de generación de energía solar (desde el año fiscal 2017, capacidad de generación de energía: 1,6 MW)

 

3. Compra de I-REC (Certificados Internacionales de Energía Renovable)

 

4. Uso de créditos de carbono que compensan las emisiones de CO2 de los combustibles fósiles


En el futuro, Panasonic también implementará medidas que utilizan tecnologías desarrolladas internamente, por ejemplo, el fortalecimiento de las actividades de ahorro de energía, una mayor utilización de energía renovable como el calor geotérmico y la introducción de tecnologías para absorber, separar y utilizar el CO 2 emitido por los fósiles. combustibles.

Publicar un comentario

0 Comentarios