Ad

header ads

Publicidad

header ads


LUZ, la nueva solución tecnológica para su migraña

Imagen: Novartis – 2021

Bogotá D.C. Abril del 2021.- La tecnología cada vez toma más relevancia en la vida cotidiana, ahora está presente incluso en ámbitos como el de la salud, donde ha logrado mejorar la calidad de vida de algunos pacientes con procedimientos médicos y seguimientos digitales a distancia, facilitado el acceso a los servicios de salud, soportado el crecimiento de la telemedicina y por supuesto ayudado a mejorar la precisión en el diagnóstico de algunas enfermedades. En especial en las que el paciente puede tardar años en ser diagnosticado y tratado adecuadamente, como puede ser el caso de la migraña, un desorden neurovascular complejo que causa dolores de cabeza y una variedad de síntomas acompañantes que afecta a más del 10% de la población mundial, y en la cual se estima que hasta un 60% de los pacientes no tienen el diagnóstico correspondiente, en parte también porque la herramienta principal de diagnóstico, el diario de migraña, no es usado de forma habitual.

Sin embargo, imagínese que ahora gracias a la Inteligencia Artificial usted podrá llevar desde cualquier dispositivo un reporte digital detallado para mostrarle a su doctor, con información relevante sobre sus episodios de migraña. Esta es la función que cumple LUZ, una herramienta digital lanzada por Novartis Colombia, que permite llevar un control de la patología de manera simple, amigable y digital. Además, la herramienta cuenta con una funcionalidad integrada que permite al usuario  recibir  toda la información recolectada por LUZ en un solo archivo que le llegará al correo, con lo que se busca ayudar al paciente a llevar un seguimiento detallado de sus síntomas y episodios, y a la vez facilitar el diagnóstico por parte del médico.
 
Accediendo a LUZ los pacientes podrán diligenciar su “Diario de Migraña”, un espacio en donde se puede describir detalladamente cada episodio con información importante como detonantes, uso de analgésicos, síntomas, duración, horarios etc…con el objetivo de llevar un seguimiento minucioso y tener un mejor diagnóstico y tratamiento por parte del médico. Cabe destacar que gracias al uso de Inteligencia Artificial con técnicas de aprendizaje como Machine Learning y el uso de un módulo de procesamiento de lenguaje natural, los usuarios tendrán una experiencia mucho más humanizada y sencilla al momento de la interacción, y LUZ podrá a su vez aprender, robustecerse y complementarse a medida que más personas la usen.
 
Igualmente en LUZ podrán encontrar un “Test Pre-Diagnóstico” para quienes no están muy seguros si los síntomas que sienten están relacionados con migraña o no, y por otra parte, la sección “Pregúntame sobre la migraña” un espacio en donde los usuarios encontrarán información científica y médica diseñada específicamente para los pacientes con migraña y sus cuidadores, con recomendaciones de hábitos de vida saludable que pueden ayudarles con su dolor de cabeza, consejos para procurar agilizar su proceso diagnóstico y garantizar una comunicación efectiva con su médico tratante, entre otros.
 
“Identificamos una oportunidad en el proceso habitual del diagnóstico de la migraña y una forma de apalancar los beneficios que brinda la tecnología actualmente” comentó Sylvester Feddes, Gerente General de Pharma para Novartis Colombia. “Así que de esa coyuntura nació LUZ, de la necesidad de una herramienta tecnológica que fuese cercana y personal con los usuarios, pero sin dejar de ofrecerles todos los beneficios que trae consigo, como el procesamiento y almacenamiento de información, la conectividad desde cualquier lugar con conexión internet, entre otros”, finalizó.
Para entrar a conocer y usar a LUZ es muy fácil, desde cualquier dispositivo y a cualquier hora solo se debe ingresar a la página web www.dominatumigraña.com

Publicar un comentario

0 Comentarios