Ad

header ads

Publicidad

header ads

La innovación parte fundamental de la estrategia de Grupo Familia

Imagen: grupo Familia – 2021

Para Grupo Familia, la innovación es una capacidad estratégica que requiere de un capital humano altamente competente y comprometido, así como de procesos y recursos que, alineados, generan soluciones que se adaptan a las necesidades de millones de familias e instituciones. Sumado a este foco y a una cultura de agilísimo que se ha venido impulsando sistemáticamente, durante el 2020, la compañía incursionó de manera activa con el ecosistema de innovación, para acelerar sus resultados, aprender nuevas formas de trabajo y solucionar, de una forma alternativa, los retos propios de este tipo de industria.
 
Por esto y entendiendo el rol de la innovación como un importante diferenciador, Grupo Familia trabaja e invierte sistemáticamente en iniciativas relacionadas con la ciencia, la tecnología y la innovación, lo que en el 2020 se tradujo entre otras cosas, en cerca de 30 nuevas referencias en el mercado como Intima Wear de Nosotras, Pañitos con Tela Libre de Plástico , Papel higiénico Green, TENA Pro Skin entre otros, así como nuevos modelos de negocio e intraemprendimientos que agregan nuevas capas de valor a sus propuestas actuales.
 
 “Entendemos que para innovar se requiere no solo retar nuestros paradigmas y tomar riesgos conscientes, sino también conocer cuáles son esos cambios profundos que están ocurriendo en nuestros entornos, de manera que, a través de nuevos productos, modelos de negocio, intraemprendimientos, transformaciones digitales y conexiones más activas con los ecosistemas, podamos continuar impactando positivamente a nuestros grupos de interés”, comenta Juan David Penagos, Director de Innovación y Emprendimiento de Grupo Familia.
 
En esa misma línea, la compañía apostó por desarrollar el primer programa de innovación abierta de Grupo Familia® Ventures, llamado Unity, el cual logró convocar más de 160 startups de 10 países de Norte, Centro y Sur América. Actualmente, después de un proceso de selección y encontrar las que mejor podrían solucionar los retos planteados, la organización está trabajando con 4 de ellas para impulsar su estrategia de GoToMarket. Para el 2021, se espera incluir otras áreas de la organización, para encontrar nuevas alternativas que aporten a los retos del negocio, sumar al fortalecimiento de los ecosistemas de innovación y aportar a la reactivación económica.
 
“La cuarentena nos dejó varias enseñanzas en materia de innovación, de las cuales destacaría dos:  la primera radica en que se reafirma que este tipo de estrategias es uno de los más importantes instrumentos para obtener nuevo valor, dado que, a través de sus diversas aproximaciones, logramos trabajar, desarrollar y tomar decisiones en escenarios de alta incertidumbre. Lo segundo, el valor del trabajo colaborativo y articulado con los ecosistemas de innovación, en donde participamos activamente desde diferentes frentes de la compañía para fortalecer nuestra creatividad, recursividad y agilidad, y así poder responder asertivamente con las soluciones que nuestros públicos de interés nos demandan en estos tiempos.”, agrega Penagos.
 
Finalmente, en este 2021 Grupo Familia continuara fortaleciendo sus esfuerzos e inversiones en innovación para el desarrollo de productos y soluciones asequibles, sostenibles, con un desempeño superior y la calidad que siempre ha identificado a la compañía, acompañado de un excelente servicio, nuevos modelos de negocio, procesos internos cada vez más agiles e invirtiendo en tecnología de punta que habilite aún más su transformación digital.

Publicar un comentario

0 Comentarios