Ad

header ads

Publicidad

header ads

La Fundación WWB Colombia anuncia a Jorge Alberto Linares Alarcón y Bernardo Quintero Balcázar como nuevos miembros de su Junta Directiva

Imagen: Fundación WWB – 2021

La Fundación WWB Colombia, organización autónoma, sólida e independiente que trabaja por cerrar brechas de desigualdad para las mujeres y promover su participación en el desarrollo económico del país, anuncia que, desde este mes de marzo, Jorge Alberto Linares Alarcón y Bernardo Quintero Balcázar asumen sus funciones como parte de la junta directiva de la Fundación, liderada por Daniela Konietzko Calero. 
 
Jorge Alberto Linares Alarcón es economista de la Universidad Javeriana, especialista en Finanzas de la Universidad Eafit-Cesa. Se ha desempeñado como vicepresidente de Gestión de Capital de la Fundación Grupo Social, vicepresidente Financiero del Banco Caja Social y gerente Financiero de la Fundación Social. Ha sido parte de diversas juntas directivas y comités de inversiones y auditoría; y profesor de prospección financiera en la especialización de finanzas de la Universidad del Rosario y de la cátedra de gestión financiera, en la maestría de economía de la Universidad Javeriana.
 
Por su parte, Bernardo Quintero Balcázar es ingeniero mecánico y magister en Administración Industrial de la Universidad del Valle. Ha ocupado importantes posiciones como presidente del Grupo Empresarial Carvajal, la Corporación Financiera del Valle, hoy Corficolombiana, Avianca y Riopaila-Castilla. Cuenta con amplia experiencia y reconocida trayectoria en el sector empresarial y financiero colombiano, así como en calidad de miembro de juntas directivas de empresas y entidades no comerciales.
 
La Junta Directiva está conformada por Gaia de Dominicis, Presidente de la Junta Directiva, Politóloga y Economista de Wellesley College (Boston) y candidata a Maestría en Educación de la Universidad de Columbia (Nueva York).; Lina Fernanda Buchelly, Abogada y politóloga de la Universidad de los Andes, Magister en Derecho e Instituciones Legales de la Universidad de Wisconsin y Doctora en Derecho en la Universidad de los Andes; Luz Stella Gardeazabal, Abogada de la Universidad de San Buenaventura, con experiencia en el sector financiero en empresas como Corporación de Ahorro y Vivienda Ahorramas y Corporación de Ahorro y Vivienda Granahorrar; Margarita Rosa Garrido, graduada en Educación-Historia de la Universidad del Valle, Doctora en Historia Moderna de la Universidad de Oxford, profesora universitaria por muchos años en las universidades del Valle y de los Andes; y Ramiro Guerrero, Economista de la Universidad de Los Andes con Maestría en Política Económica en la Universidad de Auvergne; en Economía Ambiental y Recursos Naturales en la Universidad de Los Andes y especialización en Econometría en Harvard University. 
 
Linares y Quintero llegan a fortalecer el gobierno corporativo de la Fundación WWB Colombia y el logro de las metas de la estrategia 2020-2030 de la entidad. Es de resaltar que la Fundación WWB Colombia, a través de sus tres pilares estratégicos, Personas, Conocimiento y Negocios, promueve el desarrollo de capacidades personales y empresariales, fomenta la generación de conocimiento de calidad a través de la investigación y analítica; y realiza inversiones de impacto social con enfoque de género en Colombia y en el mundo.

Publicar un comentario

0 Comentarios