Ad

header ads

Publicidad

header ads

iNNpulsa busca emprendimientos del sector moda liderados por población vulnerable y víctimas del conflicto por desplazamiento forzado

Imagen: iNNpulsa – 2021

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo e iNNpulsa Colombia adelantan el programa Moda INN con el cual se busca apoyar e impulsar a emprendedores y microempresarios del sector de la moda que estén dirigidos por personas en condición de vulnerabilidad o que sean víctimas del conflicto armado por desplazamiento forzado.
 
Este programa contempla emprendimientos que desarrollen productos de calzado y marroquinería, ropa femenina y masculina, joyería, ropa interior, ropa deportiva, bisutería, ropa hogar y vestidos de baño.
 
“En esta Nación Emprendedora, la población vulnerable y víctima del conflicto armado por desplazamiento forzado también tiene mucho por aportar. Por ello, con esta convocatoria buscamos impactar la vida de alrededor de 188 personas, unos 94 emprendimientos, a través del desarrollo de sus capacidades, habilidades y conocimientos, con el fin de generar valor y crecimiento a sus empresas.”, comenta Ignacio Gaitán, presidente de iNNpulsa Colombia.
 
La invitación, que está abierta para ciudadanos en diferentes zonas del país, será ejecutada por dos aliados metodológicos; por un lado, la Corporación para el desarrollo empresarial y solidario, CODES, está a cargo de la convocatoria para los departamentos de: Nariño, Putumayo, Bolívar, Cauca y municipios del Sur del Valle del Cauca y estará abierta hasta el 29 de abril.
 
El registro en CODES para estas regiones se realiza a través del siguiente enlace. Esta convocatoria se encuentra abierta hasta el 29 de abril.
 
Por otro lado, para quienes residan en los departamentos de Tolima, Caldas, Chocó, Risaralda y Norte del Valle del Cauca, podrán postularse hasta el 02 de mayo, a través de la Cámara de Comercio de Dosquebradas.
 
Para quienes residan en los departamentos que atenderá la Cámara de Comercio de Dosquebradas, el registro debe realizarse en el siguiente enlace, abierto hasta el 2 de mayo.
 
Cabe recordar que quienes deseen postularse, deben pertenecer a poblaciones en condición de vulnerabilidad o ser víctimas del conflicto por desplazamiento forzado. Es decir, población con registro en la Red Unidos y/o en el SISBEN, así como personas que se encuentren en el registro único víctimas (RUV) y cuyo hecho victimizante sea el desplazamiento forzado.
 
Moda INN está diseñado como una ruta donde los emprendedores deben pasar por cuatro etapas denominadas: Conozcámonos, Transfórmate, Invierte en tu crecimiento y Conéctate con el Mercado. En este programa los emprendedores podrán obtener información sobre la infraestructura de su emprendimiento, posibilidades de crecimiento, fortalecer sus conocimiento y habilidades, conectarse con otros actores del mercado y recibir capital productivo de hasta 8 millones de pesos.

Publicar un comentario

0 Comentarios