Ad

header ads

Publicidad

header ads

Informe de ventas online tras primera cuarentena estricta del 2021

Imagen: Linio – 2021

Tras el anuncio de las nuevas cuarentenas en las diferentes ciudades del país, el comercio electrónico reactiva nuevamente la venta en categorías afines a la nueva normalidad, asociada a acomodar las necesidades para pasar mejor tiempo en casa.
 
Como novedad, Linio evidenció que la venta algunos artículos que de dispararon en el 2020 se ha venido normalizando; es el caso de los computadores, por ejemplo. Sin embargo, otros artículos para el trabajo en casa siguen estando entre las primeras necesidades de los colombianos, manteniéndose el incremento en ventas de escritorios y sillas para escritorios.
 
“En el 2020 las personas hicieron compras de artículos que generan una baja frecuencia de recompra, como los computadores que se compran cada tantos años, por ejemplo. No obstante, las cuarentenas cortas han reactivado la venta de productos más pequeños como electrodomésticos, artículos para el hogar o despensa, con entregas rápidas que solucionen una necesidad inmediata del fin de semana, entendiendo que las restricciones se están anunciando con 4 o 5 días de anticipación” Asegura Rodrigo de Angulo, Director comercial de Linio.
 
Un ejemplo de ello fue la venta de licores, donde en La semana del 9 de abril, la categoría de vinos y licores fue una de las de mayor crecimiento en Linio -con más de 400%-, siendo el whiskey el producto más vendido de la categoría. Esto atado a que no estaba permitida la venta de bebidas alcohólicas en establecimientos físicos y el comercio electrónico fue la gran solución.
 
Entre los productos más buscados esta semana están los gadgets tecnológicos, los celulares y los artículos para el hogar, por lo que se espera que en el segundo confinamiento del año los productos más vendidos estén asociados a estas categorías. Entre esos pueden estar los celulares Xiaomi, y Samsung, los audífonos, nuevamente los escritorios, pero también las camas y colchones, los ventiladores y las freidoras de aire y finalmente todo lo relacionado licores y despensa.

Publicar un comentario

0 Comentarios