Ad

header ads

Publicidad

header ads

En John Deere, el hierro se encuentra con la inteligencia artificial

Imagen: Intel – 2021

John Deere  aprovecha la tecnología de inteligencia artificial (IA) de Intel para ayudar a resolver un problema antiguo y costoso en el proceso de soldadura de fabricación. Deere está probando una solución que utiliza visión por computadora para detectar automáticamente defectos comunes en el proceso de soldadura automatizado en sus instalaciones de fabricación.
 
“La soldadura es un proceso complicado. Esta solución de inteligencia artificial tiene el potencial de ayudarnos a producir nuestras máquinas de alta calidad de manera más eficiente que antes. La introducción de nueva tecnología en la fabricación abre nuevas oportunidades y cambia la forma en que pensamos sobre algunos procesos que no han cambiado en años". Andy Benko, director de calidad, División de Construcción y Silvicultura de John Deere
 
Por qué es importante:  En 52 fábricas de todo el mundo, John Deere utiliza el proceso de soldadura por arco metálico con gas (GMAW) para soldar acero de alta resistencia a la creación de máquinas y productos. En estas fábricas, cientos de brazos robóticos consumen millones de libras de alambre de soldadura anualmente.
 
Con este volumen de soldadura, Deere tiene experiencia en encontrar soluciones a los problemas de soldadura y siempre está buscando nuevas formas de abordar los problemas potenciales. Un desafío de soldadura común que se siente en la industria es la porosidad, en la que las cavidades en el metal de soldadura son causadas por burbujas de gas atrapadas cuando la soldadura se enfría. Las cavidades debilitan la resistencia de la soldadura.
 
Tradicionalmente, la detección de defectos GMAW ha sido un proceso manual que requiere técnicos altamente calificados. Los intentos anteriores en toda la industria para tratar los problemas de porosidad de la soldadura durante el proceso de soldadura no siempre han tenido éxito. Si estos defectos se encuentran más adelante en el proceso de fabricación, es necesario volver a trabajar o incluso desechar los conjuntos completos, lo que puede resultar perjudicial y costoso para los fabricantes.
 
Cómo funciona:  la oportunidad de trabajar con Intel para aprovechar la inteligencia artificial para abordar la porosidad de la soldadura fue una oportunidad para unir dos de los valores centrales de John Deere: innovación y calidad. “Queríamos impulsar la tecnología para hacer que la calidad de soldadura de John Deere fuera mejor que nunca. Ese es el compromiso que tenemos con nuestros clientes, y eso es lo que esperan de John Deere ”, dijo Benko.
 
Intel y Deere combinaron su experiencia para desarrollar un sistema integrado de extremo a extremo de hardware y software que puede generar conocimientos en tiempo real en el borde, en niveles más allá de la capacidad del sentido humano. Cuando se utiliza un motor de inferencia basado en redes neuronales, la solución registra los defectos en tiempo real y detiene automáticamente el proceso de soldadura. El sistema automatizado permite a Deere corregir el problema en tiempo real y producir los productos de calidad por los que se conoce a Deere.
 
“Deere está aprovechando la inteligencia artificial y la visión artificial para resolver un desafío común con la soldadura robótica”, dijo Christine Boles, vicepresidenta del Grupo de Internet de las Cosas de Intel y gerente general del Grupo de Soluciones Industriales. "Al aprovechar la tecnología Intel y la infraestructura inteligente en sus fábricas, Deere se está posicionando bien para capitalizar no solo esta solución de soldadura, sino potencialmente otras que surjan como parte de su transformación más amplia de la Industria 4.0".

Publicar un comentario

0 Comentarios