Ad

header ads

Publicidad

header ads

En el Día de la Tierra Alpina reafirma su compromiso de Cero Deforestación

Imagen: Alpina – 2021

En Colombia cada hora se talan aproximadamente 14 hectáreas de bosque, lo que ocasiona la pérdida de hábitat a millones de especies endémicas en el país. Según cifras del Proyecto de Monitoreo de la Amazonia Andina (MAAP), en 2020 Colombia tuvo el segundo registro más elevado de pérdida de bosque primario en los países de la Amazonía con casi 140.000 hectáreas deforestadas, un 53 % más que en 2019. En línea con su compromiso de cero deforestación y para hacer frente a esta problemática, Alpina donará semillas a sus consumidores en el marco del Día Mundial de la Tierra.
 
La empresa anunció que por las compras en los canales AlpinaGo y Merqueo entre el 22 y 24 de abril los colombianos recibirán una tarjeta con una semilla de árbol de Guayacán. También, se distribuirán estas tarjetas a través de ventas por catálogo y a los Alpinistas en distintas geografías para un total de 8.000 semillas. Alpina eligió el Guayacán por ser una especie resistente a la humedad y endémico de la costa Caribe del país, fuente de alimento para varias aves nativas y más de 40 insectos. Además, contribuye al mejoramiento de la calidad del aire.
 
El  compromiso de Cero Desforestación de Alpina es una de las iniciativas de la compañía para que su principal materia prima, la leche, provenga de zonas de cero deforestación y de ganadería sostenible para 2025: “El año pasado como compañía tomamos la decisión de reforzar nuestras acciones para mitigar el cambio climático y nos comprometimos con impulsar mejores prácticas en el campo que nos permitan no tener presencia en zonas de deforestación”, afirmó Lina Gamboa, Líder de Sostenibilidad y Marca de Alpina.
 
La empresa firmó en julio de 2020 el Acuerdo Cero Deforestación y No Transformación de Páramos para el sector lácteo de Colombia del cual hacen parte otras entidades como el Ministerio de Medio Ambiente, el Ministerio de Agricultura, Fedegán, la Universidad Nacional y el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF).
 
Este acuerdo se cimenta en la cooperación entre entidades públicas y privadas, compartiendo la voluntad de tomar acciones para eliminar la deforestación y a su vez frenar la transformación de páramos en el país.
 
Con estas acciones, Alpina reafirma su compromiso para trabajar de la mano de sus  aliados en el campo hacia una producción responsable y sostenible de la leche y así construir de la mano de todos un mundo delicioso.

Publicar un comentario

0 Comentarios