Ad

header ads

Publicidad

header ads

¿Cómo está logrando Qualcomm Technologies la conducción autónoma ubicua?

Imagen: Qualcomm – 2021

En Qualcomm Technologies, nos enfocamos en desarrollar tecnologías de conducción autónoma (AD) que puedan escalar en todos los niveles de autonomía y abarcar desde soluciones premium hasta ofertas para el mercado masivo. Creemos que la localización precisa y la percepción robusta son fundamentales para la EA. ¿Por qué? Los vehículos autónomos se basan principalmente en tres tecnologías: localización de alta precisión, percepción del entorno robusta y confiable (incluidos objetos dinámicos y estáticos) y algoritmos de predicción y planificación de movimiento para maniobras seguras. Cuanto mayor sea la precisión de los datos de localización y percepción, más fácil y confiable será el planificador de movimiento para lograr los objetivos de conducción autónoma requeridos.
 
Solución de localización unificada
 
Adoptamos un enfoque holístico y modular al resolver los desafíos de localización para la EA. Un vehículo autónomo debe poder localizarse con unos pocos centímetros de precisión para planificar y ejecutar maniobras complejas requeridas en las condiciones de la carretera del mundo real. Los mapas HD se están convirtiendo cada vez más en una entrada preferida para los sistemas de localización para lograr niveles tan altos de precisión. Por lo tanto, cualquier solución de localización que se implemente debe ser resistente a los errores de mapas HD que pueden surgir debido a los cambios en la geometría de las carreteras. Nuestro enfoque es desarrollar módulos avanzados y optimizados que resuelvan tales desafíos para nuestros clientes y socios automotrices OEM .
 
Uno de esos componentes es el software Qualcomm Vision Enhanced Precise Positioning (VEPP), que puede proporcionar un posicionamiento a nivel de carril y un rumbo preciso en las coordenadas globales al fusionar de forma precisa GNSS, IMU, la cámara y la información de odometría del vehículo en tiempo real y en prácticamente todos los entornos. . Nuestra solución de localización fusiona la pose global con la percepción de la cámara y la información del mapa HD, así como también brinda la capacidad de generar un mapa local, produciendo la identificación de brechas o errores en los mapas HD sobre la marcha, todo mientras el vehículo puede operar de forma autónoma. Modo. Esta capacidad única permite que los vehículos equipados con nuestros módulos de localización contribuyan a mejorar y mantener la precisión de los mapas HD a lo largo del tiempo.
 
Nuevas técnicas para una percepción ambiental eficiente
 
Escalar las tecnologías de percepción del entorno de manera eficiente ha sido una de nuestras principales áreas de enfoque de investigación. Nuestro objetivo es aprovechar todos los tipos de sensores, incluidas cámaras, radares y lidar, así como mapas para crear formas novedosas de resolver los desafíos de percepción del entorno.
 
Una de las áreas clave dentro de la percepción es la fusión de datos multisensor, que incluye la asociación de datos y la estimación del estado del objeto. En el contexto de AD, la asociación de datos es la capacidad del vehículo autónomo para correlacionar de manera confiable los datos de diferentes vistas y modalidades de sensores. La estimación del estado implica el seguimiento de objetos del mundo real (como vehículos, peatones, carriles, bordillos, señales de tráfico, etc.) a lo largo del tiempo y estimar su tamaño, velocidad y posición en relación con el propio vehículo autónomo. Hemos logrado resultados impresionantes que muestran cómo podríamos resolver problemas complejos de asociación de datos utilizando algoritmos avanzados de procesamiento de cámaras y radares.
 
Otra área de enfoque para nosotros ha sido predecir con precisión la pose y rastrear el tamaño de los objetos en la carretera con estimaciones en 3D. Estamos utilizando datos 2D de cámaras, radares y mapas para construir estas estimaciones 3D aprovechando tanto el aprendizaje profundo como los conceptos de la geometría de múltiples vistas. Tales estimaciones 3D precisas pueden permitir maniobras similares a las humanas para la seguridad avanzada del vehículo autónomo.
 
Esto es solo una parte de lo que el equipo trabaja todos los días a medida que continuamos superando los límites de las tecnologías de vanguardia que resuelven los desafíos de la AD.
 
Acelerar las soluciones de conducción autónoma
 
Qualcomm Technologies afirma estar a la vanguardia en el suministro de soluciones de conectividad hasta el punto de que nuestras soluciones telemáticas son ampliamente aceptadas en toda la industria automotriz. Sobre la base de esta sólida comprensión de la industria automotriz, ahora estamos ayudando a impulsar algunas de las mayores innovaciones en AD. Nuestros marcos y herramientas integrales en torno a la calibración de sensores cruzados, el aprendizaje activo, la gestión de big data y la verificación / validación automatizada pueden reducir significativamente el tiempo de comercialización para los fabricantes de vehículos autónomos.

Publicar un comentario

0 Comentarios