About Me

header ads

Publicidad

header ads

Bancolombia abre convocatoria para que jóvenes colombianos participen en Talento B

Imagen: Bancolombia – 2021

Desde este 5 de abril y hasta el lunes 3 de mayo, los estudiantes universitarios interesados en expandir sus conocimientos y experiencia en el mundo laboral podrán aplicar a Talento B, la incubadora de talento del Grupo Bancolombia, que pretende proveer un primer acercamiento al mundo laboral y ofrecer conocimiento por medio de desafíos vigentes de la industria financiera, brindando a sus beneficiarios oportunidades para crecer personal y profesionalmente.
 
Durante un semestre, los participantes podrán desarrollar soluciones para retos relacionados con diseño de experiencias, ciberseguridad, analítica e inteligencia artificial, entre otros, de la mano de mentores expertos del banco.
 
La primera etapa de Talento B se lanzó en 2019, y dos años y medio después ha contado con 47 estudiantes a nivel nacional de instituciones como la Universidad de los Andes, Eafit, Icesi, Universidad del Norte, Universidad EIA, Universidad Nacional y Universidad de Antioquia. En el proceso se han vinculado profesiones como antropología, diseño, física, ingeniería de sistemas, estadística y sociología, logrando una retención del 87% en las diferentes fases del programa.
 
“El año 2020 demostró la importancia de contar con personas comprometidas y apasionadas por lo que hacen, con ganas de aprender y con la actitud de adaptarse a las necesidades de un mundo cambiante”, expresa Mauricio Rosillo, vicepresidente Corporativo de Bancolombia. “Por eso, queremos que a través de Talento B los jóvenes tengan un acercamiento al ámbito laboral, participando de proyectos que los motiven a ser parte de nuestro propósito de promover desarrollo económico sostenible para lograr el bienestar de todos, y que les permitan generar habilidades de cara a su profesión”, añade.
 
Por su parte, Nicolás Bejarano Bonilla, beneficiario de Talento B y perteneciente a la carrera de Ingeniería Industrial de la Pontificia Universidad Javeriana, afirma que “programas como estos nos brindan más experiencia laboral, nos forma como profesionales y es algo innovador y diferente. Recomiendo mucho esta iniciativa porque desde un semestre antes de iniciar las prácticas ya estamos en el ámbito laboral, con un proyecto y respondiendo ante responsabilidades de forma profesional”.
 
¿Cuáles son los requisitos?
 
Vivir en cualquier ciudad de Colombia.
Estar en el semestre de prepráctica en 2021-2 y estar habilitado por su Universidad para hacer la práctica en 2022-1.
Ser mayor de 18 años.
Cumplir con los requisitos técnicos del reto de interés.
 
Para más información, los interesados pueden ingresar al siguiente enlace: https://empleo.grupobancolombia.com/bancolombia/go/talento-b/8657400/

Publicar un comentario

0 Comentarios