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Avantel se pronuncia sobre la solicitud realizada por la SIC

Imagen: Avantel – 2021
 
Compartimos en Tecnogus el comunicado de prensa de Avantel,  exponiendo su posición oficial de frente a la solicitud de la SIC. A continuación, la transcripción completa:
 
Comunicado de prensa
 
Con relación a la solicitud realizada por la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) el 31 de marzo de 2021 a través de la resolución 17235 de 2021, Avantel se permite hacer las siguientes precisiones:
 
La orden administrativa impartida por la SIC nace tras la identificación de diferentes portales sospechosos que se estarían utilizando para la comercialización de los servicios de Avantel, capturando de manera ilegal datos de usuarios. La solicitud emitida por la SIC no fue consecuencia de un incumplimiento normativo por parte de Avantel, sino como un mecanismo preventivo para proteger y garantizar los derechos de los usuarios.
 
Avantel dará estricto cumplimiento a cada uno de los puntos ordenados en la resolución de la SIC dentro del plazo establecido y como siempre, está en plena disposición de seguir trabajando de la mano con las autoridades en todos los temas relacionados con la operación de la compañía y con la protección y garantía de derechos de todos los colombianos.
 
Avantel presentó las respectivas acciones legales ante las autoridades competentes para que se investigue y adopte las medidas necesarias con el fin de proteger los datos personales de aquellas personas que, en buena fe, los depositaron en los falsos portales.
 
Se aclara que AVANTEL S.A.S. – EN REORGANIZACIÓN es una empresa que opera de manera independiente de PARTNERS TELECOM COLOMBIA S.A.S. (WOM) que, si bien forma parte de un mismo grupo empresarial, no ofrece, ni presta, ni suministra información de los servicios anunciados bajo la marca WOM. Avantel continuará trabajando para mejorar la conectividad y servicios más competitivos, acorde a las necesidades de todos los colombianos.
 
Avantel comparte las medidas preventivas adoptadas por la SIC ya que buscan proteger los derechos de los usuarios de telecomunicaciones y evitar que sean víctimas de fraude.
 
Informamos a todos nuestros usuarios que nuestros canales de atención oficial son los siguientes:
 
www.avantel.co
Líneas de servicio: desde tu equipo *350, desde Bogotá 5500500, o a la línea gratuita 01800519530
Línea administrativa: (1) 550 0000
SMS: escribe Queja al código 85432 (No aplica para servicio a larga distancia).
Tiendas, kioskos, distribuidores y cadenas, los cuales pueden ser consultados en https://www.avantel.co/canales-de-atencion/tiendas-avantel.html
Redes sociales: Facebook/ Avantel

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