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70 años creando muebles hechos por talento colombiano

Imagen: Muebles Jamar – 2021

Desde 1951, el talento colombiano de la mano de Muebles Jamar ha estado haciendo familias felices amoblando sus hogares con calidad y confort. 70 años después, la empresa de muebles más importante del país, ha crecido, exponencialmente, tanto regional como internacionalmente.
 
Entre algunos logros de la compañía se destacan la apertura en 1999 del primer Hiper Jamar; la ubicación de nuevos almacenes con espaciosas salas de exhibición; la creación de exitosos programas de fidelidad y, la innovación de su sistema para el manejo de las ventas, que ha contribuido a que el proceso de compra y adquisición sea casi que inmediato para el cliente. Hoy, cuenta con 23 tiendas en Colombia, otras seis en Panamá y un capital humano que supera los 1.300 trabajadores directos y 10.000 indirectos.
 
Además, su centro de distribución CENDIS ubicado en la vía que conduce al municipio de Galapa (Atlántico), es el tercer centro logístico más grande de sudamérica y el mayor de Colombia. Con esta infraestructura, la compañía cumple con el 98% de las entregas,  llevando a los hogares de los clientes sus pedidos en 3 días o menos.
 
Por otro lado, Jamar logró democratizar su diseño, donde los muebles se convirtieron en un bien durable y asequible para todos los estratos a través de sus líneas de inclusión financiera, estrategia que brindó oportunidades a un segmento de la población que no tenía oportunidad de pedir un crédito.
 
De igual forma, se agremió a los proveedores de muebles más importantes para tecnificarlos a través del CILA, capacitando así a su personal bajo altos estándares de personalización. Sin embargo, uno de los años de mayor transformación para la compañía fue 2020, donde tuvo que ajustarse a las nuevas realidades a través de la omnicanalidad, el fortalecimiento de su área digital y la innovación en su portafolio de productos para responder al trabajo y estudio en casa.
 
“Todo esto lo logramos a través de nuestra tripleta de acción, compuesta por el diseño, la accesibilidad y la alta calidad de nuestros productos; pero, también gracias a nuestro compromiso con las comunidades y el país durante esta siete décadas apoyando el talento colombiano través de nuestras iniciativas de responsabilidad social, como el cluster de muebles CILA en alianza con el SENA, donde tenemos siete unidades productivas con talento de la institución; la Alianza con la fundación “Mi Hogar” para contribuir a la educación de niños y niñas en condiciones vulnerables; y, por supuesto, la parte ambiental desde la construcción de un proyecto de paneles solares que busca que las nuestras tiendas sean autónomas en cuanto a energía”, explicó Cesar Maldonado Vicepresidente Ejecutivo de Jamar.
 
Con el contexto actual, para 2021, la compañía se ha propuesto mantenerse en el puesto número uno en ventas y convertirse en la marca con mayor conocimiento de sus clientes.

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