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4 apuestas para promover el desarrollo del sector de restaurantes en Latinoamérica

Imagen: Accor – 2021

Como respuesta a las necesidades que restaurantes y comensales tienen, sumadas a los nuevos retos que ha impuesto la pandemia, en el último año Rappi fortaleció 4 desarrollos, Propio by Rappi, Cocinas Ocultas, PickUp y Alta Cocina. Estos servicios buscan generar valor y contribuir al crecimiento y desarrollo de la industria restaurantera, y nacen de escuchar las necesidades del ecosistema, especialmente en contextos en continua transformación.
 
Con estas iniciativas, más de 35.000 restaurantes en toda América Latina han visto en Rappi una oportunidad para poder seguir con sus cocinas prendidas ante coyunturas como la pandemia, y continuar llegando a miles de usuarios en toda la región, lo que ha generado más de 400 mil órdenes, a través de ellas.
 
¨En Rappi siempre estamos trabajando por crear servicios y productos, de la mano de la tecnología, que les generen valor a nuestros aliados y los ayude a seguir transformándose y adaptándose, para brindarle siempre lo mejor a sus clientes. Nosotros hemos escuchado y entendido cada una de las necesidades del sector gastronómico para poder construir estas estrategias que le permitan a la industria reinventarse en cualquier contexto¨, afirmó Helga Wobst, Head Global de Proyectos especiales para Rappi.
 
A continuación, exploramos cada una de las apuestas de Rappi creadas en pro del sector gastronómico:
 
Propio by Rappi: un canal de los restaurantes dentro del ecosistema
 
Propio es un canal de autogestión que le permite a los restaurantes que administren su propio sistema de pedidos y ventas en línea, gestionando los despachos de sus domicilios y la entrega en tienda. A solo 15 días de su lanzamiento a comienzos de febrero de 2021, ya se han creado 1.119 páginas de restaurantes por este medio, de las cuales el 41% están en México, el 28% en Colombia, y el 31% restante en Argentina, Chile, Perú, Ecuador, Uruguay y Costa Rica.
 
Pick Up: llevando a los usuarios a la puerta del restaurante
 
Esta es una funcionalidad dentro de la plataforma de Rappi que le brinda a los usuarios la opción de ordenar con anterioridad la preparación de sus platos favoritos a través de la aplicación y recogerlos directamente en los restaurantes aliados, sin pagar el costo del domicilio. Al mismo tiempo le ayuda a los restaurantes a crear un nuevo canal de entrega, ampliando el servicio que ofrecen a sus clientes.
 
Desde su lanzamiento en noviembre de 2020 en toda Latinoamérica, más de 76.000 restaurantes se han sumado a esta estrategia en países como Colombia (11.000), Brasil (14.000), Argentina (6.000), Chile (4.000), Costa Rica (1.000), Ecuador (2.000), entre otros.
 
Dark kitchens: beneficios para una operación de domicilios
 
Las Dark Kitchens, o cocinas ocultas, son centros de operación 100% dedicados a la preparación de la comida y su despacho exclusivamente a domicilio. Este modelo se ha venido implementado hace aproximadamente dos años con el fin de apoyar a restaurantes (grandes o pequeños) a aumentar su cobertura a través de un modelo práctico, competitivo y a bajo costo, con la misma calidad de siempre.
 
Con este modelo, los restaurantes obtienen beneficios como la reducción de costos de operación, menores inversiones en espacio físico, un aumento en la calidad y eficiencia del servicio, la posibilidad de realizar pruebas de mercado y experimentar a s menor costo, además de poder segmentar de mejor manera a sus clientes y así mismo, crear menús enfocados a las necesidades de los clientes.
 
Actualmente a través de Rappi operan 400 cocinas ocultas en Colombia, Argentina, Brasil, Chile, y México, y se esperan abrir cerca de 150 en los próximos meses.
 
Alta cocina: grandes experiencias en casa
 
Esta es una vertical que reúne la Cocina de Autor de chefs como Gastón Acurio en Perú, Leo Espinosa y Juan Manuel Barrientos en Colombia, entre otros, en la aplicación de Rappi, para que los usuarios disfruten de la experiencia que solo brindan estos establecimientos, al mismo tiempo que les da la mano en medio de la coyuntura, les permite seguir con sus cocinas prendidas y cerca de sus clientes.
A través de este servicio ya se han generado más de 350.000 órdenes a corte de enero de 2021, en Colombia, Brasil y Chile, y más de 400 restaurantes premium se han sumado a esta apuesta.
 
El ADN de Rappi es facilitarles la vida a todos a través de la creación de productos y servicios de la mano de la tecnología, y sin duda la industria gastronómica no es la excepción. Por eso seguirá escuchando a sus aliados y usuarios para continuar brindándoles opciones que les permitan seguir a flote ante cualquier coyuntura y les genere grandes beneficios a corto y largo plazo.  

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