Imagen: PeopleMedia – 2021
A Juan le gusta Claudia y quiere conquistarla, él está decidido a
convertirla en su novia y construir con ella una relación, por eso empieza un
proceso de conocimiento que le permite saber sus intereses, gustos, lugares
preferidos y sueños, entre otros datos, con el objetivo de demostrar porque él
es el indicado. Ahora, ¿qué pasaría si Juan fuera en realidad una marca y
Claudia un cliente? Se lograría un proceso de enamoramiento pero a nivel
comercial, porque la marca al igual que Juan a Claudia, se acercaría y
motivaría a su cliente a partir de sus gustos y lo que busca o quiere,
impactando de forma positiva.
Conocer de manera profunda a las personas a las que tu marca quiere
alcanzar, es fundamental para que tus estrategias digitales (y no digitales) no
solo tengan éxito, sino que te permitan construir una relación de valor
marca-persona. Las compras digitales son un proceso de conquista en la
tecnología, es tu gran aliado porque a través de esta se recopila una gran
cantidad de información: la famosa data.
Por ello, es importante conocer los diferentes tipos de data que puedes
utilizar para entender a las personas y segmentar tus campañas de manera más
efectiva.
Si tienes una herramienta propia digital como un sitio web o aplicación
puedes recopilar FirstPartyData, información de primera mano de las personas
que te visitan, su edad, género, intereses
e incluso rutina de navegación. Por el contrario, si quieres conseguir más
información puedes aliarte con otras empresas con audiencias similares a las
tuyas e intercambiar SecondPartyData. Pero la data más utilizada en pauta
digital es ThirdPartyData, información recopilada por otras web, aplicaciones y
herramientas que puedes comprar para complementar las audiencias a las que
llegas y segmentar de forma específica intereses, edades, lugares, etc.
Por otro lado, existe la data más valiosa para las marcas denominada
ZeroPartyData, información de primera mano obtenida con total consentimiento de
las personas a través de metodologías de encuestas o cuestionarios.
PeopleMedia, una empresa comercializadora y asesora en la compra de medios,
afirma que al utilizar los diferentes tipos de data y cruzarlas con variables
de comportamiento offline en las estrategias digitales, se tiene un
conocimiento 360 de las personas tras las pantallas, incrementando las
oportunidades de construir una relación de valor con tu público objetivo.
“Cada vez estamos más cerca de un entorno de publicidad digital sin
cookies, la FirstPartyData y
ZeroPartyData día a día son más valiosas, al tiempo que las herramientas de
inteligencia artificial que identifican el contexto de navegación de las
personas se convierten en aliados para segmentar e impactar de manera efectiva
las comunicaciones” manifiesta Tatiana González, CEO de PeopleMedia.
Así el proceso de conquista se hará más efectivo si contamos con la
información correcta y se aprovecha en el momento justo, tanto en el amor como
en la pauta digital.
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