About Me

header ads

Vino y San Valentín, un maridaje perfecto

Imagen: Mabe – 2021

Llega San Valentín, un momento de celebración único entre parejas en el que los chocolates, las flores, las cenas románticas y -por ende- el vino son protagonistas. La festividad que se ha ido adoptando con cada vez más fuerza en Colombia, se adapta también a la nueva normalidad y crea el contexto perfecto para seguir impulsando el crecimiento del consumo de vino en el país.
 
En el último trimestre de 2020, el sector de vinos en Colombia reportó que el consumo creció 78% durante los últimos tres años, de acuerdo con Nielsen, “apalancado por nuevos momentos en casa”. Con el contexto actual y la disposición de los consumidores a seguir explorando y probando más opciones, cepas y tipos de la bebida, el tener una cava en casa se convierte en un must para quienes empiezan a desarrollar una cultura de vino y se presenta como una opción de regalo en pareja, en la víspera de San Valentín.
 
“Venimos evidenciando, incluso antes de la pandemia, una tendencia creciente en el consumidor de darle más importancia a la casa, buscando productos que hagan más fácil su día a día y sus momentos especiales. No obstante, a raíz del contexto, ese patrón se acrecentó y ahora vemos que aún en esta etapa de reactivación, las personas continuarán comprando artículos para disfrutar más su tiempo en casa. Las cavas son parte de esos complementos que aportan funcionalidad y diseño, adaptándose a los espacios actuales de los hogares colombianos”, señala Ronald Álvarez, gerente canal constructor & high end de mabe.
 
Para quienes disfrutan del vino y de comprar botellas de diferentes tipos, orígenes y cepas, las cavas son un elemento fundamental para la adecuada conservación de las propiedades organolépticas de la bebida. Por eso, mabe, que a su vez cuenta con un extenso portafolio de productos que incluye línea premium y de alta gama, destaca algunos tips para el adecuado almacenamiento de vinos en sus tres modelos de cavas:
 
Temperatura: lo importante es que no varíe dramáticamente. Con el calor, los líquidos se dilatan y eso provoca salidas de corcho y otros accidentes. La temperatura ideal de los vinos es, para blancos y rosados de 10º a 12ºC, tintos de 17º a 19ºC y espumantes de 7º a 9ºC. no es cierto que los vinos se toman a temperatura ambiente, todo depende del país, clima, estación del año, etc.) Si los vinos se someten a mucho frío, se forman residuos en la botella.
Humedad: el ambiente seco provoca que los corchos se deshidraten y permitan el paso de oxígeno al vino. Además, un exceso de humedad provoca la reproducción de hongos y que se despeguen las etiquetas.
Luz y sonido: trate de evitarlos. El exceso de luz provoca su oxidación.
Posición y movimiento: mantenga su botella en posición horizontal, así el corcho no se seca y los vinos duran más.
Ventilación: este también es un factor a considerar para evitar malos olores capaces de contaminarlo.
 
Actualmente, el consumidor tiene a su disposición hoy en día una gama de alternativas importantes para poder almacenar sus bebidas de la mejor manera y tenerlas listas para momentos especiales, como lo es el día de San Valentín. A continuación, algunas de esas opciones:
 
Cava de vinos, 8 botellas, color negro
 
Beneficios: permite disfrutar de las botellas de vino frías en la comodidad del hogar o de cualquier lugar.
 
Entre otras especificaciones, este modelo con capacidad para 8 botellas tiene control de pantalla táctil e Interruptor ON/OFF para conservar la bebida a la temperatura adecuada.
 
Cava de vinos, 12 botellas, color negro
 
Beneficios: controles Touch Screen, la mejor tecnología para controlar la temperatura de los vinos a través de su display LED. Cuenta con luz Interior, que ayuda a identificar fácilmente las botellas.
 
Interfaz de usuario gráfica, Texto
 
Descripción generada automáticamente
 
Cava de vinos, 29 botellas, color acero inoxidable.
 
Beneficios: cuenta con Duo Zona, dos cavidades con temperaturas diferentes, dando la posibilidad de almacenar vino tinto y blanco en cinco canastas de gran resistencia. Además, gracias al tipo de gas refrigerante que usa, ahorra energía y es amigable con el medio ambiente.

Publicar un comentario

0 Comentarios