Ad

header ads

Publicidad

header ads

Videojuegos y contenidos en redes sociales ahora llegarán con más rapidez y calidad

Imagen: ESIC – 2021

Jugar en una consola de videos y subir contenidos a las redes sociales dejó de ser una cuestión de puro entretenimiento hace rato para convertirse en una posibilidad real de trabajo para adolescentes y jóvenes, no solo de Colombia sino en otras partes del mundo.
 
De hecho, en Colombia un 38% de quienes usan internet regularmente lo hacen, entre otras cosas, para jugar videojuegos individualmente o en grupos, mientras que en el mundo se cuentan 2.700 millones de jugadores. Y si bien no todos esperan convertirse en ‘gammers’ (profesionales) ni en youtubers o influenciadores, es seguro que este público apreciará las 500 megas de velocidad con fibra óptica que ETB empezó a ofrecer a sus clientes del segmento hogares.
 
El anuncio hecho esta semana por la compañía se convierte en una buena noticia para sus usuarios y en especial para los jóvenes de la capital, que siempre están ávidos de las mejores conexiones para su trabajo y su diversión, y que convierte a esta empresa en el primer operador en poner a disposición las altas velocidades para los hogares de Bogotá-Región, que hasta ahora estaban reservadas para las grandes empresas.
 
Bogotá se pone así a la altura de las ciudades más desarrolladas del mundo en términos de velocidad de navegación y conectividad. Adicionalmente, esta ultravelocidad también llega para impulsar la reactivación económica de los negocios, es decir de las micro, pequeñas y medianas empresas en Bogotá, muchas de ellas emprendimiento lideradas por los usuarios más jóvenes.
 
Precisamente son los jóvenes los principales usuarios de las redes sociales en el mundo, una práctica que se ha disparado a raíz de la pandemia, contabilizando un total de 4.200 millones de personas activas en las redes sociales en la actualidad, lo que por primera vez corresponde al 53.6% de la población, de acuerdo con el reporte de enero de 2021 de Hootsuite. Emiratos Árabes, Corea del Sur, Taiwán, Holanda y Malasia son los países con más usuarios en redes sociales, en comparación con su población total. Facebook sigue siendo la red más popular, seguida por YouTube y Whatsapp, así como por un impresionante crecimiento de Tik Tok en las audiencias más jóvenes, con un total de 689 millones de usuarios activos en el mundo que, si se suman a los de su filial china Douyin, superan los 1.200 millones.
 
Beneficios para todos y para todo
 
De acuerdo con Sergio González, presidente de ETB, gracias a las ventajas de su fibra óptica, la empresa responde a esas necesidades de los ciudadanos. “Nuestra compañía trabaja para liderar la inclusión digital de todos los ciudadanos, contribuyendo con su bienestar y haciendo de Bogotá-Región un territorio cada vez más productivo. Por eso, contamos con planes de expansión para los  próximos 3 años que aportarán al cierre de la brecha digital y a contar cada vez con más calidad en los servicios”, agregó González.
 
Las 500 megas con velocidad de fibra óptica facilitan la conexión de múltiples dispositivos simultáneamente para actividades que requieren de mayor ancho de banda como videollamadas con varios participantes, transferir archivos pesados, disfrutar y transmitir contenidos de alta resolución en streaming, entre otros. Es tal la calidad del servicio, que con 500 megas de velocidad se pueden conectar más de 10 sesiones de streaming simultáneamente de alta calidad y disfrutar, por ejemplo, de una película en HD que se descarga en menos de un minuto o bajar 10 canciones por segundo.
 
Una velocidad que es además ideal para quienes hacen uso profesional y productivo de internet en sus hogares cuando requieren conectarse a la red local de su empresa sin retardos, para usar tanto servidores remotos como aplicaciones corporativas, pues hoy el internet de alta calidad habilita procesos productivos y educativos.
 
“Aumentar la velocidad a 500 megas es parte del compromiso de ETB para impulsar el país hacia la 4° revolución industrial y apoyar la reactivación económica, pues la brecha digital significa no poder acceder a internet, ni tener a lo sumo una conectividad que permita una navegación de calidad para realizar las nuevas actividades que hoy se desarrollan desde casa”, agrega el presidente de la compañía.

Publicar un comentario

0 Comentarios