About Me

header ads

Veinte nuevas empresas de diferentes industrias se unen a The Climate Pledge

Imagen: Amazon – 2021

Amazon y el Global Optimism anunciaron que 20 nuevos firmantes de todo el mundo se han unido a The Climate Pledge: ACCIONA, Colis Prive, Cranswick plc, Daabon, FREE NOW, Generation Investment Management,Green Britain Group, Hotelbeds, IBM, Iceland, Interface, Johnson Controls, MiiR, Orsted, Prosegur Cash, Prosegur Compañía de Seguridad, Slalom, S4Capital, UPM y Vanderlande. Estas empresas representan diversos sectores económicos y cada una está aplicando cambios de alto impacto basados en la ciencia de su negocio para ayudar a descarbonizar la cadena de valor, incluyendo la innovación en la economía circular, el despliegue de soluciones de energía limpia y la movilización de las cadenas de suministro para llegar a cero por ciento neto en 2040.
 
Con la incorporación de los nuevos firmantes, 53 empresas de 18 sectores y 12 países se han comprometido a trabajar para conseguir un nivel cero de emisiones de carbono en sus negocios. Cada organización se encuentra en una fase diferente en su camino hacia las emisiones netas de carbono, pero los 53 firmantes están comprometidos con el ambicioso objetivo de The Climate Pledge de cumplir el Acuerdo de París 10 años antes de lo previsto. 
 
Los firmantes del The Climate Pledge se comprometen a:
 
Medir y notificar las emisiones de gases de efecto invernadero de forma regular.
 
Implementar estrategias de descarbonización en línea con el Acuerdo de París a través de cambios e innovaciones empresariales reales, incluyendo mejoras en la eficiencia, energía renovable, reducción de materiales y otras estrategias de eliminación de emisiones de carbono.
 
Neutralizar cualquier emisión restante con compensaciones adicionales, cuantificables, reales, permanentes y socialmente beneficiosas para lograr emisiones anuales netas de carbono cero para el 2040, una década antes del objetivo del Acuerdo de París de 2050.
 
"A medida que Estados Unidos da un importante paso adelante en la lucha contra el cambio climático al reincorporarse oficialmente, esta semana al Acuerdo de París, le doy la bienvenida a 20 nuevas empresas que quieren ir aún más rápido con The Climate Pledge, dijo Jeff Bezos, fundador y CEO de Amazon. "Amazon cofundó The Climate Pledge en 2019 para alentar a las empresas a alcanzar los objetivos del Acuerdo de París 10 años antes de lo previsto, y estamos viendo un increíble impulso detrás del compromiso con 53 empresas de 18 industrias en 12 países que ya se han unido. Juntos, podemos utilizar nuestra escala colectiva para ayudar a descarbonizar la economía y preservar la Tierra para las generaciones futuras."
 
Amazon y el Global Optimism dan la bienvenida a estos nuevos firmantes y les agradecen su compromiso:
 
Daabon
 
Con sede en Santa Marta, Colombia, el Grupo Daabon es líder en la producción y el procesamiento de cultivos orgánicos como el plátano, el aguacate Hass, el café y el aceite de palma en Sudamérica. La empresa ha trabajado intensamente en la economía circular para gestionar y desarrollar sus procesos de producción de forma sostenible. Daabon fue la primera empresa de aceite de palma orgánico en obtener la certificación de sostenibilidad de Rainforest Alliance y RSPO en América Latina. La empresa ha desarrollado un proceso innovador que captura el gas metano producido por los residuos orgánicos para utilizarlo como combustible para la energía.
 
"En Daabon tenemos la ambición de dirigir un negocio sostenible y socialmente responsable", manifestó Manuel Julián Dávila, CEO del Grupo Daabon. "Estamos orgullosos de lo que nuestro equipo ha conseguido para afrontar los retos medioambientales, pero podemos ir mucho más allá. Estamos convencidos de que al unirnos a The Climate Pledge, lograremos un progreso significativo para alcanzar el carbono neto cero en 2040."
 
ACCIONA
 
ACCIONA (ANA.MC) es la empresa de servicios públicos más ecológica del mundo, que opera exclusivamente con energías renovables. Se convirtió en una empresa neutra en carbono en 2016, siendo la primera empresa del sector energético y de infraestructura en hacerlo. ACCIONA se compromete a reducir sus emisiones directas y de consumo energético en un 60% entre 2017 y 2030.
 
Colis Prive
 
Colis Prive se especializa en la entrega a domicilio y por relevos, recogiendo paquetes de los comerciantes electrónicos y ejecutando la entrega final. La empresa se compromete a limitar sus emisiones de gases de efecto invernadero (GEI), con especial atención a la reducción de las resultantes de las entregas de domicilios.
 
Cranswick plc
 
Como uno de los mayores productores de alimentos de Gran Bretaña, la empresa se centra en descarbonizar sus granjas y reducir significativamente la pérdida de alimentos y el desperdicio general de recursos en su cadena de suministro y producción, para 2040. En los últimos dos años, realizó el cambio a electricidad 100% renovable suministrada por la red, la reducción de los residuos de alimentos comestibles al 0,4% de la producción total y la eliminación de más de 1.200 toneladas de plástico de sus operaciones.  
 
Free now
 
FREE NOW, presta servicio a más de 50 millones de pasajeros en más de 150 ciudades de Europa. La empresa ya se ha comprometido a cambiar el 50% de sus vehículos en toda Europa a cero emisiones para 2025 y a hacer que todos los viajes de pasajeros sean libres de emisiones para 2030.
 
Generation Investment Management
 
La compañía Generation se ha comprometido a alinear las carteras de inversión con las emisiones netas de gases de efecto invernadero (GEI) para 2040 o antes, en línea con los objetivos del Acuerdo de París sobre el cambio climático.
 
Grupo Green Britain
 
El Grupo Green Britain persigue la búsqueda de la sostenibilidad a través de los negocios. Sus principales operaciones son Ecotricity, la primera empresa de energía verde del mundo, y el club de fútbol Forest Green Rovers (FGR), reconocido por el organismo directivo mundial, la FIFA, como el equipo más ecológico. Ecotricity abastece ahora a más de 200.000 hogares y empresas con electricidad 100% renovable y gas neutro en carbono desde su red de parques eólicos y solares en todo el Reino Unido.
 
Hotelbeds
 
Hotelbeds está doblando sus compromisos medioambientales para ayudar a liderar el turismo sostenible. Certificada como Carbono Neutral por Carbon Footprint Ltd. Por tercer año consecutivo, la empresa, colabora estrechamente con el Consejo Mundial de Turismo Sostenible (GSTC). En la actualidad, Hotelbeds cuenta con más de 15.000 propiedades de su cartera certificadas como sostenibles.
 
Iceland Foods
 
La empresa tiene un largo historial de cuidado del medio ambiente y de ejercicio de prácticas sostenibles, alineando sus ambiciones con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas. Se centra en la eliminación de los plásticos de un solo uso, en el desarrollo de soluciones y la aplicación de cambios para reducir el carbono y los residuos asociados a los alimentos y las bebidas.
 
IBM
 
IBM se compromete a alcanzar el nivel cero en 2030 como parte de sus esfuerzos para proteger el planeta. La compañía lleva décadas comprometida con el liderazgo medioambiental, publicando su primera política corporativa sobre responsabilidad medioambiental en 1971. La empresa ha divulgado sus resultados medioambientales desde 1990, y en 1995 comenzó a publicar sus emisiones de CO2. De igual forma, ha mantenido un objetivo de reducción de las emisiones de CO2 desde el año 2000. En 2007, IBM declaró públicamente su posición sobre el cambio climático, diciendo que "el cambio climático es una preocupación grave que justifica una acción significativa a nivel mundial para estabilizar la concentración atmosférica de gases de efecto invernadero". La empresa ha apoyado plenamente el Acuerdo de París desde 2015, y en 2019 se convirtió en miembro fundador del Consejo de Liderazgo Climático, apoyando su plan bipartidista para un impuesto sobre el carbono con dividendo de carbono. 
 
Interface
 
El fabricante mundial de suelos Interface se ha centrado en la acción climática, primero reduciendo las emisiones de carbono en sus operaciones y cadena de suministro, y luego disminuyendo las emisiones de carbono de sus productos. En 2018, la empresa lanzó su programa Carbon Neutral Floors™, que certifica que todos los productos de suelos de Interface son neutros en carbono a lo largo de su ciclo de vida.
 
Johnson Controls
 
Johnson Controls es el líder mundial en edificios inteligentes, saludables y sostenibles. La empresa ya ha hecho grandes progresos en la reducción de la intensidad de sus emisiones de gases de efecto invernadero, aumentando su dependencia de la energía limpia y reduciendo los residuos en muchas de sus plantas.
 
MiiR
 
Desde la fundación de MiiR en 2010, la empresa se ha asociado con numerosas organizaciones sin ánimo de lucro de todo el mundo para financiar proyectos sostenibles a largo plazo en el sector del agua, el saneamiento y la higiene (WASH).
 
Ørsted
 
Es la empresa energética más sostenible del mundo según el índice 2021 Global 100. Desde 2006, Ørsted ha reducido sus propias emisiones de carbono en un 87%. En la actualidad opera el mayor parque eólico marino del mundo y más del 30% de la energía está instalada por Ørsted.
 
Prosegur Group
 
El Grupo Prosegur ya tiene como objetivo la descarbonización de su flota de vehículos, introduciendo vehículos híbridos y eléctricos en sus operaciones y flotas comerciales. Prosegur Cash también ha presentado el primer camión blindado 100% eléctrico y cero emisiones del mundo.
 
Slalom
 
El año pasado, la empresa publicó su primer informe de responsabilidad social corporativa, que incluía objetivos ambiciosos para lograr la neutralidad de las emisiones de carbono y el cambio al 100% de energía renovable para 2030.
 
 
S4Capital
 
Consciente de su papel de ayudar a las marcas a transformarse tanto por dentro como por fuera, S4Capital se dedica a adoptar prácticas sostenibles ejemplares, que son únicas entre sus pares de la industria creativa y de marketing.
 
UPM
 
UPM es líder mundial de la industria forestal que ofrece alternativas con el propósito de crear un futuro más allá de los fósiles. UPM está comprometida con la iniciativa Business Ambition for 1.5°C de las Naciones Unidas, y el objetivo de reducción de emisiones del 65% de la empresa para 2030 está aprobado por la iniciativa The Science Based Target.
 
Vanderlande
 
Vanderlande se centra en optimizar su eficiencia energética en todas sus operaciones. La empresa ha implementado un software de monitorización de la energía en todas las instalaciones de sus clientes clave.

Publicar un comentario

0 Comentarios