Ad

header ads

Publicidad

header ads

UPB recibe reconocimiento categoría plata por Sistema de Gestión Basura Cero

Imagen: UPB – 2021

La Universidad Pontificia Bolivariana obtuvo la categoría plata en el Sistema de Gestión Basura Cero del ICONTEC. Dentro de las acciones sostenibles de la Universidad son de vital importancia las estrategias para la correcta disposición de residuos.
 
El Sistema de Gestión Basura Cero especifica los requisitos generales para fijar una política Basura Cero, junto con el planteamiento de objetivos, metas e indicadores, los cuales deben tener en cuenta la normatividad legal aplicable a su sector, enfocada a la mejora continua y a la eliminación de los residuos destinados a disposición final.
 
Este sistema puede ser aplicado en cualquier organización y sector empresarial, productivo o de servicios que desee minimizar la cantidad de residuos destinados a disposición final, evidenciar su compromiso ambiental y consumo responsable, con el fin de obtener la Certificación Sistema de Gestión Basura Cero como un reconocimiento a nivel nacional e internacional.
 
La UPB realizará mañana, 25 de febrero, de 8:30 a 10:30 a.m., la presentación de la certificación del Sistema de Gestión Basura Cero, otorgada por el ICONTEC, a través del canal de YouTube UPB Colombia. Uno de los invitados será Francisco Vera Manzanares, activista ambiental.

Publicar un comentario

0 Comentarios