Ad

header ads

Publicidad

header ads

Un regalo de aniversario de Apple Watch y el futuro que ayudó a cambiar

Imagen: Apple – 2021

En septiembre pasado, Lori March le regaló a su esposo Bob un Apple Watch para su 17 ° aniversario de bodas. Bob siempre se mostró reacio a gastar en sí mismo, así que cuando Lori le presentó el Apple Watch, le dijo: "Una inversión en tu salud es una inversión en nuestro futuro".
 
No tenía idea en ese momento de lo proféticas que serían esas palabras.
 
Bob, un ex atleta de nivel universitario que también corrió medias maratones cuando era adulto, inmediatamente comenzó a explorar su nuevo Apple Watch. Descubrió la aplicación Heart Rate y, aunque estaba relajado, su primera lectura mostró 127 latidos por minuto. Eso fue alto para Bob, pero lo descartó como una casualidad.
 
“Pensé, 'esto es una locura'”, dice Bob. "Si estuviera entrando en una carrera o enfriando, definitivamente estaría alcanzando números como ese".
 
Más tarde ese día, Bob y Lori notaron lecturas de frecuencia cardíaca más erráticas. “Empecé a correr y empezó a bajar pero luego volvía a subir. Entonces fue cuando me di cuenta de que algo podría no estar bien aquí ".
 
La pareja vio patrones similares durante los siguientes días, lo que llevó a Lori a programar una cita para un examen físico de rutina.
 
"Pensé que el médico me diría que practicara la respiración, intentara yoga, redujera el sodio o algo por el estilo", dice Bob. "En cambio, 10 minutos después de reunirse conmigo, me llevó en una ambulancia a la sala de emergencias".
 
Los médicos encontraron una arritmia, que hizo que el corazón de Bob funcionara a toda marcha. Dijeron que era como si hubiera estado corriendo un maratón constante durante las últimas semanas y, si no se controlaba, los resultados podrían haber sido devastadores.
 
Realmente creemos que le salvó la vida ”, dice Lori. “No hay nada más grande que eso.
 
Bob March es uno de los muchos usuarios de Apple Watch que han sido alertados sobre una posible afección cardíaca a través de su dispositivo. Este Mes del Corazón, Apple anima a las personas a aprender y controlar su salud. Las funciones de Apple Watch como el monitoreo de la frecuencia cardíaca con la aplicación Heart Rate, las notificaciones de frecuencia cardíaca alta y baja, las notificaciones de ritmo irregular con la aplicación ECG y las notificaciones de Cardio Fitness pueden ayudar a los usuarios a aprender más, permitiéndoles hacer un seguimiento y tener conversaciones más enriquecedoras con sus proveedor de atención sanitaria.
 
En los días previos a que le regalaran el Apple Watch, e incluso durante su reunión con su médico, Bob se sintió bien. Pero según la Asociación Estadounidense del Corazón, una arritmia comúnmente puede pasar desapercibida incluso en personas por lo demás sanas porque a menudo es asintomática. Si no se trata, a veces puede provocar afecciones graves, incluido un accidente cerebrovascular.
 
Apple está colaborando con las principales instituciones de investigación para realizar una serie de estudios de salud cardíaca que todavía están aceptando candidatos para explorar cómo Apple Watch puede ayudar a impulsar descubrimientos científicos aún mayores. Incluyen el corazón Apple y estudiar el movimiento , el Estudio CORAZÓN , y Estudio de Insuficiencia Cardiaca de la Universidad Health Network . Cualquiera puede participar en el Estudio del corazón y el movimiento de Apple descargando la aplicación Research de la App Store.
 
En la mañana del 19 de octubre de 2020, justo después de que Bob, entonces de 58 años, fuera puesto bajo anestesia, uno de los médicos en la sala de operaciones leyó en voz alta una nota de Bob. Estaba dirigido al "personal médico a punto de realizarme el procedimiento cardíaco".
“Mientras yacía aquí en mi cama de hospital esperando mi ablación hoy, pensé en lo que me gustaría saber si fuera usted. Es decir, que la persona con el corazón palpitante a la que está a punto de dirigirse está muy agradecida por toda la educación, capacitación y experiencia que cada uno de ustedes tiene ".
 
La nota continuaba: “A diferencia de muchos de sus pacientes, no tenía idea de que el destino nos uniría hoy… Gracias de antemano por convertirme en otra de sus historias de éxito. ¡Hagámoslo!"
El procedimiento de Bob salió muy bien y ahora, solo unos meses después, ha vuelto a correr junto a su perro. Él y Lori le dan crédito a su Apple Watch por cambiar su futuro.
 
"Realmente creemos que le salvó la vida", dice Lori. "No hay nada más grande que eso".

Publicar un comentario

0 Comentarios