Ad

header ads

Publicidad

header ads

Tigo colocó exitosamente bonos por COP$485.680 millones en bonos de deuda pública

 
Imagen: Estrategia & Negocios – 2021

UNE EPM Telecomunicaciones S.A, que hoy opera bajo la marca comercial Tigo, es un emisor recurrente en el mercado con 4 emisiones actualmente en circulación y logró un destacado resultado en el mercado de capitales local al colocar $485,680 millones en bonos de deuda pública interna en su segunda emisión con cargo al Programa de Emisión y Colocación de Bonos autorizado por hasta $1 billón de COP.
 
Los bonos se adjudicaron en la Bolsa de Valores de Colombia (BVC) mediante el mecanismo de subasta holandesa y pagarán un interés por series así:
 
7 años

5.56% Tasa fija Efectiva anual (EA)

10 años

IPC + 2.61% EA
15 años

IPC + 3.18% EA

 
Marcelo Cataldo, presidente de Tigo, destacó que, “Tigo ha tenido un éxito rotundo como emisor en el mercado de valores colombiano, somos emisores recurrentes y por ello ahora colocamos una segunda emisión con cargo al Programa, lo cual ratifica la confianza de los inversionistas en la Compañía y demuestra nuestro compromiso con la reactivación económica del país y así seguir cerrando la brecha digital y conectando cada vez a más colombianos”.
 
Los recursos que se recaudaron por la emisión de bonos serán destinados principalmente a mantener el apalancamiento financiero de la Compañía. “Tigo mantiene una trayectoria en el mercado de capitales que ha sido impecable.  El crecimiento de Tigo es imparable, en 2020, logramos ser el operador que más antenas prendió en la banda de 700 MHz y esto se traduce en más colombianos conectados a la mejor red móvil del país. Esto no sería posible sin la confianza de nuestros inversionistas”, resaltó Marcelo Cataldo, presidente de Tigo.
 
Por su parte, Juan Pablo Córdoba, presidente de BVC, hizo énfasis en que, “Ser un emisor recurrente es una gran noticia, porque como lo comprueba el caso de TIGO, en el mercado de capitales se encuentra una alternativa permanente y abierta para acompañar las estrategias financieras de las empresas, aprovechando las oportunidades en términos de tiempo, tasas de interés y apetito de los inversionistas. A través de este mercado, TIGO continuará impulsando la apuesta por la conectividad y el bienestar de los colombianos.”
 
Tres datos clave
 
  • La emisión de bonos de UNE EPM Telecomunicaciones S.A. contó con las autorizaciones de ley y la calificación AAA otorgada por Fitch Ratings Colombia.
  • Esta operación fue liderada por la Banca de Inversión Bancolombia actuando como agente estructurador y Valores Bancolombia como líder colocador. Otros colocadores fueron: Corredores Davivienda y Credicorp Capital.
  • Esta fue la segunda emisión con cargo a un programa de COP 1 billón para un monto total colocado del programa de COP 635.680 millones.

Publicar un comentario

0 Comentarios