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Sony desarrolla un sensor ToF con píxeles SPAD con funcionabilidad para automóviles

Imagen: Sony – 2021

Sony Corporation anunció que ha desarrollado un sensor de profundidad de tiempo de vuelo directo (dToF) apilado para LiDAR, que utiliza píxeles de diodo de avalancha de fotón único (SPAD), una novedad en la industria. Este logro fue anunciado en la Conferencia Internacional de Circuitos de Estado Sólido (ISSCC).
 
Además de los dispositivos de detección como cámaras y radares de ondas milimétricas, LiDAR es cada vez más importante como método de detección y reconocimiento de alta precisión, no solo de las condiciones de la carretera, sino también de la ubicación y forma de objetos como vehículos y peatones. Esta tendencia está impulsada por la popularización de los sistemas avanzados de asistencia al conductor (ADAS) y la necesidad de esta tecnología en la conducción autónoma (AD).
 
SPAD es una estructura de píxeles que utiliza la multiplicación de avalanchas para amplificar los electrones de un solo fotón incidente, provocando una cascada como una avalancha, y puede detectar incluso luz débil. Es posible lograr una medición de distancia de alta precisión y larga distancia empleando SPAD como detector en un sensor dToF, que mide la distancia a un objeto en función del tiempo de vuelo (diferencia de tiempo) de una luz emitida desde una fuente de luz. hasta que vuelve al sensor, después de ser reflejada por el objeto. Ahora, aprovechando las tecnologías de Sony, como la estructura de píxeles retroiluminada, las configuraciones apiladas y las conexiones Cu-Cu Cultivada en el desarrollo de sensores de imagen CMOS y logrando los píxeles SPAD y los circuitos de procesamiento de medición de distancia en un solo chip, Sony ha logrado desarrollar un sensor compacto pero de alta resolución. Esto permite realizar mediciones de alta precisión y alta velocidad con resoluciones de rango de 15 centímetros hasta una distancia de 300 metros * 3 . El nuevo desarrollo también ayudará a permitir la detección y el reconocimiento en condiciones severas, como diversas temperaturas y condiciones climáticas, según lo requieran los equipos automotrices, contribuyendo así a una mayor confiabilidad para LiDAR. Lograr un solo chip también ayuda a reducir el costo de LiDAR.
 
Sony también ha desarrollado un sistema MEMS (Micro Electro Mechanical System) LiDAR equipado con esta nueva tecnología con fines de evaluación, que ahora se ofrece a clientes y socios.

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