About Me

header ads

¿Qué tipo de inmueble fue el más solicitado en 2020?

Imagen: Realtor – 2021

En Ciencuadras se realizóun análisis de las búsquedas de inmuebles durante el primero de enero al 31 de diciembre de 2020. Los hallazgos están disponibles la infografía al final de esta nota.
 
Hallazgos generales sobre la búsqueda de inmuebles en Colombia
 
En esta infografía descubrirás el top de ciudades en donde se hicieron más consultas de inmuebles. Además, conocerás que las personas requieren propiedades diferentes cuando se trata de arrendar, comprar nuevo o usado.
 
A continuación, Ciencuadras comparte algunas generalidades:
 
Viviendas nuevas
 
En Colombia se solicitaron mayoritariamente apartamentos (92,24%) ubicados en estratos 1 y 2 (67, 67%); con dos y tres habitaciones (85,75%); entre uno y dos baños (80,42%) y con ningún parqueadero o con uno solo. (85,01%).
 
Este tipo de inmuebles están dirigidos a familias de bajos o medianos ingresos, y en un menor porcentaje, a inversionistas que apuestan por la valorización que tienen estos proyectos.
 
Inmuebles usados
 
Invertir en inmuebles usados tiene sus ventajas: entrega inmediata, ubicación estratégica, mayor espacio e incluso, ahorro de dinero. Beneficios que conocen muy bien las personas que se inclinaron por este tipo de propiedades.
 
El año pasado, en esta modalidad se buscaron principalmente apartamentos y casas (91,54%) ubicadas en estratos del 3 al 4 (65,07%); con uno o dos parqueaderos (79,96%), dos baños (67,01%) y tres habitaciones (52,41%).
 
Inmuebles en arriendo
 
En este caso, el comportamiento fue similar a las ventas de vivienda usada. En Colombia, las propiedades que más se buscaron en arriendo fueron apartamentos y casas (92,82%) ubicadas en estratos del 3 al 4 (76,46%); con uno o dos parqueaderos (92,25%), dos baños (57,16%) y entre dos a tres habitaciones (71,41%).
 
Arrienda, compra o vende inmuebles en ciencuadras.com. En el portal los usuarios pueden comprar un inmueble nuevo o usado y la compañía, además, le facilitará el acceso a créditos de vivienda, avalúos, asesorías jurídicas, trasteos, remodelaciones, entre otros servicios para el hogar.

Publicar un comentario

0 Comentarios