Ad

header ads

Publicidad

header ads

Qualcomm avanza en la industria de AR con el diseño de referencia del visor inteligente Qualcomm Snapdragon XR1 AR

Imagen: Muy Computer – 2021

Qualcomm Technologies, Inc. presenta su primer diseño de referencia de realidad aumentada (AR) basado en la plataforma Qualcomm® Snapdragon ™ XR1, equipada para ofrecer experiencias inmersivas de alto rendimiento y menor consumo de energía [1] . El diseño de referencia es un visor inteligente AR con versatilidad para conectarse a un teléfono inteligente [2] compatible , PC con Windows o disco de procesamiento y está optimizado para dispositivos con tecnología Qualcomm® Snapdragon ™ Platforms.
 
El visor inteligente de RA tiene procesamiento en el diseño de referencia para ayudar a distribuir las cargas de trabajo informáticas entre el visor y el dispositivo host, en comparación con un visor simple de RA que no tiene ningún procesamiento en el visor. El diseño de referencia del visor inteligente AR incluye características de rendimiento significativas y casos de uso premium tanto para la empresa como para los consumidores, que incluyen:
 
  • Procesamiento dividido que permite que las optimizaciones en el dispositivo del visor inteligente de AR ofrezcan una reducción del 30% en el consumo total de energía [3] en el sistema.
  • El marco de la aplicación 2D proporciona una función a nivel de sistemas que ayuda a lanzar aplicaciones de teléfonos inteligentes en múltiples pantallas virtuales que se pueden anclar dentro del entorno del usuario. El marco también admite la visualización de contenido protegido para ver películas premium y servicios de transmisión con el visor inteligente.
  • Al conectarse a una PC, el visor inteligente combina la detección de planos y la capacidad de renderizar múltiples pantallas virtuales para permitir que las ventanas de las PC virtuales estén ancladas a los planos del mundo real.
  • La compatibilidad con una cámara RGB de 8 MB con estabilización de imagen en el visor inteligente AR ofrece casos de uso de manos libres, "Vea lo que veo", como la asistencia remota.
  • Las cámaras monocromáticas duales en el visor inteligente permiten el seguimiento de la cabeza y la mano de seis grados de libertad (6DoF) con reconocimiento de gestos.
  • Para ayudar a impulsar la expansión del ecosistema para los visores inteligentes de RA, Microsoft compartió: “La categoría de visores inteligentes de RA es un gran vehículo para ofrecer experiencias inmersivas como accesorios para dispositivos móviles, PC con Windows u otros dispositivos de computación host. Esperamos trabajar con Qualcomm Technologies para llevar los servicios de RM de Azure a este ecosistema en constante expansión de puntos finales de realidad mixta basados ​​en Snapdragon ".
 
Desarrollado en paralelo con el diseño de referencia del visor inteligente AR, Lenovo ™ presentó recientemente el ThinkReality ™ A3 con tecnología de la plataforma Snapdragon XR1. Como gafas inteligentes empresariales avanzadas y versátiles que llegarán al mercado a partir de mediados de 2021, ThinkReality A3 proporciona monitores virtuales y visualización en 3D para flujos de trabajo asistidos por AR y capacitación inmersiva para transformar el trabajo en muchos niveles de la empresa.
 
Nreal, nuestro socio espectador desde hace mucho tiempo, también compartió: “Con la implementación global y el éxito de nuestro dispositivo Nreal Light, estamos comprometidos a ofrecer más contenido y experiencias de usuario innovadoras en el futuro”, dijo Chi Xu, fundador y CEO de Nreal. "El procesamiento dividido entre un vidrio y un teléfono inteligente o un dispositivo host desbloquea un nuevo tipo de inmersión y esperamos trabajar con Qualcomm Technologies para impulsar esa hoja de ruta".
 
“El visor inteligente Snapdragon XR1 AR marca un nuevo capítulo para nuestra cartera de diseños de referencia y un gran paso en la evolución de los visores AR”, dijo Hugo Swart, vicepresidente y gerente general de XR, Qualcomm Technologies, Inc. “Se exhibieron visores simples AR visores como accesorio de un teléfono inteligente. Ahora, los visores inteligentes de RA nos permiten trasladar parte del procesamiento al cristal para ampliar las posibilidades de casos de uso, aplicaciones e inmersión; este diseño de referencia es el primer paso en nuestra hoja de ruta para ayudar a escalar la industria de RA ". 
 
En el diseño de referencia, BOE proporciona una pantalla binocular micro-OLED, que permite que las velocidades de cuadro alcancen hasta 90Hz y una función sin desenfoque de movimiento para brindar una experiencia de AR perfecta. El hardware del visor inteligente de RA, desarrollado por Goertek , permite a los fabricantes escalar y desarrollar rápidamente dispositivos de RA inteligentes para uso comercial. El diseño de referencia del visor inteligente Snapdragon XR1 AR ya está disponible para socios selectos, con una disponibilidad más amplia en los próximos meses.

Publicar un comentario

0 Comentarios