Imagen: RapiCredit – 2021
Los beneficios que las Fintech ofrecen abarcan desde la transparencia
en la oferta financiera, hasta la implementación de tecnologías, que permiten
un modelo seguro, flexible y ágil. Hoy por hoy, la seguridad de datos juega un
papel prioritario tanto en el nuevo normal de los usuarios como en las
interacciones de las empresas a nivel digital.
“La gestión de los procesos virtuales, gracias a la analítica de datos
implementada en RapiCredit, se traduce en un trabajo profundo de oferta y
servicio al cliente que busca, por un lado, evitar las aglomeraciones,
implementar soluciones tecnológicas y garantizar la seguridad de la información
de cada solicitante”, asegura Daniel Materón CEO de RapiCredit.
Pero, ¿cuáles son esas razones de peso para preferir las Fintech de
lending?
El enfoque en la calidad de la experiencia de usuario de las Fintech se
ha convertido en un valor añadido, ya que, el trato personalizado e inmediato
amplía en un alto porcentaje las probabilidades de compra y transacciones por
parte de los usuarios. Se trata entonces de un consumidor mejor informado, que
ahora cuenta con la posibilidad de tener un historial crediticio y una
planeación consciente del manejo de sus finanzas personales. “RapiCredit no
sólo presta dinero, también contribuye a que la inclusión financiera se haga
desde la educación y conocimiento de cada usuario”, afirma Materón.
El acceso a la inclusión financiera para personas y empresas. La
asequibilidad a diversos productos y servicios constituyen hoy el pilar
fundamental en el desarrollo económico y social de un país en medio de una
pandemia mundial que dejará consecuencias por el tiempo no productivo de muchas
industrias. Esto a su vez, va de la mano de la transformación digital y la
demanda en seguridad.
Los servicios Fintech han entonces favorecido la disminución de la
vulnerabilidad de los hogares, puesto que fomentan el compromiso de la
democratización económica; tal es el caso de RapiCredit, la Fintech de Lending
que se ha impuesto en el mercado como una solución para usuarios desatendidos
por décadas.
“Nosotros no tenemos una restricción geográfica. Al tener nuestra
plataforma de créditos en las plataformas digitales, pueden acceder en Leticia,
en San Andrés o en La Guajira. En pueblos, la penetración al crédito es mucho
mayor y el hábito de pago es mejor que el que tienen las poblaciones en las
grandes ciudades, pues no quieren perder la oportunidad”, afirma Materón.
Bajo este escenario, los procesos resultan ser también muy favorables
para los usuarios, por su parte, “RapiCredit cuenta con algoritmos
de decisión propios y 100% automatizados que evalúan la información
suministrada por sus clientes y que al ser cruzada con los reportes contenidos
en diferentes bases de datos, toma la decisión de aprobación”, según lo afirmó
Materón; “aunque la concepción de la ausencia de papeles es, de igual forma, un
razón de peso que respalda la rapidez y confiabilidad en el mercado”.
Conozca algunos datos de contexto:
De acuerdo con el estudio realizado por Fenalco, durante el 2020 el
crecimiento del efectivo en la economía fue mucho más pronunciado que en los
dos años anteriores: “Mientras que al cierre de la primera semana de junio de
2018 el crecimiento de esta variable era de 8.9%, a la misma fecha de 2019 la
variación fue del 14.5% y el dato correspondiente a 2020 marca un incremento
del 32.3%”.
No obstante, la implementación digital en cabeza de las Fintech
empiezan a tener un contexto más amplio, pues su valor real ya no reside solo
en la automatización de procesos y servicios comerciales, sino en la
consolidación de un ecosistema digitalizado, que comprende, incluso, la
legislación plena de un modelo de negocio que le brinda a los usuarios
confiabilidad, seguridad, agilidad y apoyo a solo un clic de distancia.
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