PeRa D.K. es una empresa colombiana que nació hace 6 años, gracias al
empuje de dos jóvenes de iniciar un emprendimiento con ideas innovadoras dentro
de la escena textil. A partir de un regalo y señales mágicas en un aeropuerto,
David y Kathe, sus fundadores, comenzaron a producir alpargatas de diseño,
siendo este el primero de diferentes artículos que fabrican siempre ponderando
la identidad de las prendas y la excelente calidad. Esto pudieron lograrlo con
los equipos de sublimación EPSON que rinden al máximo, logrando alta calidad de
impresión con colores intensos, y que además brindan soporte técnico para no
detener la producción ante cualquier imprevisto.
Luego de un período de tercerizar la producción de alpargatas
decidieron colocar su primera fábrica en en el Municipio de Pamplona, una
ciudad de aproximadamente 60 mil habitantes donde PeRa DK se transformó en una
de las empresas empleadoras más grandes de la zona. Hoy cuentan con 120 personas
trabajando en las 3 sedes que tienen en dicho municipio con equipos SureColor®
F9470 y F9370. Para la producción de alpargatas se encuentran involucrados
alrededor de 50 colaboradores, 30 empleados para ropa y aproximadamente 20
conforman el área administrativa. Además de Pamplona, cuentan con tiendas en
Medellín, Cali y Yopal.
“Si tuviéramos que enumerar las razones por las que elegimos Epson, en
primer lugar nos ha parecido muy bueno el servicio que presta. La atención y el
soporte es un atributo que uno requiere a cualquier hora. En segundo lugar, el
rendimiento que ofrecen las impresoras, logrando mejorar el que teníamos con
nuestros equipos anteriores, y por último, sin dudas, la calidad de impresión e
intensidad del color”, explica David Peñalosa, cofundador de PeRa DK.
Desde sus comienzos impulsaron sus productos por redes sociales,
creando una comunidad que iba creciendo a la par del negocio, a quienes
llamaron “PeRa Amigos”. Hoy superan el millón de seguidores sumando sus redes.
Durante la pandemia, sus clientes seguían recibiendo los pedidos solicitados,
desde cualquier punto de Colombia y sin bajas de calidad, lo que significó un
impacto positivo en los seguidores de la marca y los nuevos compradores.
A pesar de contar con esta comunidad de clientes afianzada, la
industria de indumentaria fue muy golpeada el último año y este contexto
representó un gran desafío para PeRa DK. No sólo por sostener el nivel de
producción, tiempos y calidad, sino también por asegurar el trabajo de todos
sus colaboradores.
“Nuestro lema es ‘Brutos pero decididos’. En la pandemia nuestras
decisiones fueron claves. Para nosotros como PeRa, el reto fue reinventarnos y
este año nos pulimos. Fue un año de avances en el que curiosamente las
elecciones que hicimos los dos nos impulsaron a crecer más. Decidimos no
despedir a ninguno de nuestros trabajadores y continuar pagando sus salarios
con normalidad para que ellos pudieran estar bien con sus familias. Luego
comenzamos a fabricar mascarillas y pudimos estabilizarnos”, afirma Kathe Sánchez Ramón, cofundador de PeRa DK.
Como parte de la búsqueda de la innovación tecnológica como método de
crecimiento y mejora, durante la cuarentena adquirieron el equipo SureColor®
F2100 que imprime directamente sobre las prendas y agiliza los procesos.
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