El emprendimiento colombiano Mente Labs recurrió a las soluciones de
IBM Watson en la nube pública de IBM para potenciar su plataforma de análisis
de datos de múltiples fuentes y apoyar a las empresas en el diseño de experiencias
personalizadas para los consumidores, predecir comportamientos de compra y
evitar la rotación.
Los consumidores tienen altas expectativas y exigen experiencias
perfectas dondequiera que interactúen con una marca, sea con una compra online
o en las tiendas físicas. Incluso otorgan mayor valor a aspectos como la
sustentabilidad, por ejemplo. De acuerdo a un estudio global de IBM Institute
for Business Value, el 44% de los consumidores encuestados informó que darán
importancia a la sustentabilidad la hora de comprar o elegir una marca. Conocer
este tipo de hábitos es clave para desarrollar mejores experiencias para los
clientes.
Actualmente Mente Labs brinda servicios a empresas de consumo masivo,
retail y energía en Colombia. A través de su plataforma con soluciones
impulsadas por IBM Watson, Mente Labs ayuda a las organizaciones a romper los
silos de información dentro de su empresa, al aprovechar de manera más efectiva
el análisis unificado de sus diferentes fuentes de datos propietarias y extraer
nuevo conocimiento para la toma de decisiones.
Para esto, MenteLabs utiliza las soluciones de procesamiento de
lenguaje natural de IBM Watson en la nube pública, analizando los datos propios
de la empresa y, de ser necesario, cruzarlos con información pública de
mercado, tanto datos estructurados como no estructurados. De esta manera, la
startup logra crear perfiles base sobre tendencias y comportamientos de compra
para sus clientes, así como mejorar el conocimiento sobre la marca y su
competencia.
“Los datos pueden ser utilizados de manera responsable para extraer
conocimiento que permita a las empresas ofrecer mejores experiencias a sus
clientes, anticiparse a las tendencias y disminuir la rotación de consumidores.
Para esto, es clave trabajar junto a las organizaciones en la definición de un
proceso de recolección, gestión y análisis de esos datos, garantizar la
seguridad y un uso ético de los mismos. Nuestra plataforma brinda a las
empresas nuevos niveles de análisis con inteligencia artificial, seguridad y
confianza”, aseguró Mauricio Arévalo, CEO y co-fundador de Mente Labs.
“Las soluciones de IA ayudan a las empresas a mantener una estrategia
‘siempre activa’, lo que libera tiempo y recursos para centrarse donde más
importa: en sus clientes. Plataformas como la de Mente Labs traen al mercado
una oferta de valor para las organizaciones que no cuentan con los recursos
técnicos o profesionales para implementar estas soluciones a escala,
potenciadas por el poder de la inteligencia artificial, la seguridad y
flexibilidad de la nube”, dijo Patricio Espinosa, Gerente General de IBM
Colombia, Venezuela y Región Caribe.
Mente Labs es parte de IBM Startup Ecosystem. Con acceso a la
plataforma de nube híbrida abierta y segura de IBM, incluido Red Hat OpenShift,
IBM ayuda a las startups en cada etapa de su viaje. Mientras construye con
hasta USD 120,000 en créditos de IBM Cloud por año, las startups no solo
reciben soporte técnico y capacitación 24/7, sino que pueden aprovechar un
ecosistema de desarrolladores de arquitectos técnicos y mentores. Además, a
medida que las startups se construyen y crecen con IBM, obtienen acceso a un
ecosistema más amplio de socios y clientes a través de nubes de la industria,
marketplaces y PartnerWorld. IBM ejecuta 5 programas de aceleración y tiene
asociaciones con más de 150 aceleradoras e incubadoras a nivel mundial.
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