About Me

header ads

MediaTek presenta el nuevo módem M80 5G compatible con redes 5G mmWave y Sub-6 GHz

Imagen: MediaTek – 2021

MediaTek anunció hoy su nuevo módem M80 5G que combina tecnologías mmWave y sub-6 GHz 5G en un solo chip. El M80 admite velocidades ultrarrápidas en arquitecturas no autónomas (NSA) y autónomas (SA), con una velocidad máxima de 7,67 Gbps en el enlace descendente y 3,76 Gbps en el enlace ascendente. El M80 también admite dos redes 5G SIM, dos redes 5G NSA y SA, y doble Voice over New Radio (VoNR) para una conectividad más confiable.
 
"A medida que se aceleran los lanzamientos de 5G, mmWave se vuelve cada vez más importante, especialmente en los EE. UU. El nuevo módem 5G de MediaTek integra soporte para redes sub-6 GHz y mmWave para abordar esta oportunidad y brindar a los fabricantes de dispositivos más flexibilidad", dijo JC Hsu, vicepresidente corporativo y Gerente General de la Unidad de Negocios de Comunicaciones Inalámbricas de MediaTek. "Para mejorar las experiencias 5G de los usuarios, el nuevo módem es compatible con los últimos estándares y especificaciones celulares globales e incluye las tecnologías de ahorro de energía de MediaTek junto con velocidades ultrarrápidas".
 
Los módems 5G de MediaTek son ideales para una variedad de dispositivos, incluidos teléfonos inteligentes, PC, puntos de acceso Mi-Fi, equipos de banda ancha en las instalaciones del cliente (CPE), aplicaciones industriales de IoT y más. El módem 5G de primera generación de MediaTek, el M70, está integrado en la serie Dimensity de MediaTek de conjuntos de chips potentes y de bajo consumo para teléfonos inteligentes 5G. El portafolio 5G de la compañía también incluye el MediaTek T700, que impulsará las PC 5G que llegarán al mercado en 2021, junto con el chipset T750 de MediaTek para enrutadores de acceso inalámbrico fijo (FWA) 5G y dispositivos de punto de acceso móvil.
 
El M80 ha sido probado según los estándares de la industria y se espera que se muestre con los clientes más adelante en 2021. Ofrece a los operadores de todo el mundo soporte para una gama completa de tecnologías de acceso por radio:
 
  • Estándar 3GPP Release 16
  • Agregación de portadora y conectividad dual sub-6 GHz y mmWave
  • 5G NR (FR1) con más de dos agregación de portadoras
  • 5G mmWave (FR2) hasta 8CC
  • Agregación de portadoras 5G con Mixed Duplex (TDD + FDD)
  • Listo para compartir espectro dinámico (DSS)
 
El M80 integra las tecnologías 5G UltraSave de MediaTek que mejoran el diseño de un solo chip para proporcionar otra capa de amplias mejoras de ahorro de energía. Las tecnologías UltraSave Network Environment Detection y UltraSave OTA Content Awareness de MediaTek ajustan dinámicamente la configuración de energía y la frecuencia operativa en función del entorno de red. El M80 también integra la tecnología Dynamic Bandwidth Part (BWP) de MediaTek, que está diseñada para optimizar el uso del ancho de banda para adaptarse a solicitudes de rendimiento de datos ligeras o pesadas. Además, con la tecnología DRX (C-DRX) del modo conectado del M80, el módem permanecerá encendido regularmente en modo de espera conectado incluso cuando no haya actividad de datos.
 
MediaTek trabaja en estrecha colaboración con operadores y socios de todo el mundo para brindar a los consumidores experiencias 5G más rápidas y confiables. Como resultado, la tecnología 5G de la compañía ha sido validada por operadores en más de 100 mercados. MediaTek también es miembro fundador de la OpenRF Association, que se fundó para ayudar a acelerar el tiempo de comercialización de los fabricantes de dispositivos 5G con soluciones interoperables de 5G RF Front-End (RFFE).

Publicar un comentario

0 Comentarios