About Me

header ads

¿Mascotas en casa? Esto es todo lo que debes saber sobre el uso del aire acondicionado

Imagen: Daikin – 2021

Los aires acondicionados, si bien fueron concebidos con el fin de mejorar las temperaturas interiores para el bienestar y confort de las personas, podrían causarles cierto malestar a los amigos de cuatro patas, sobre todo si están en una edad muy avanzada. Según el Blog Salud y Mascotas, un perro, al igual que un humano e incluso más, nota los efectos de un aire acondicionado del que se abusa y puede llegar a enfermar. “Se podría decir incluso que los perros lo pasan peor que nosotros cuando el calor aprieta, pero poner al aire acondicionado al máximo podría deteriorar su salud, pudiendo llegar a sufrir dolor en sus articulaciones o provocarle sequedad en su sistema respiratorio”, afirman en el blog. “En verano, son muy comunes los resfriados en mascotas debido a estos descuidos”, coinciden reconocidos veterinarios.
 
Para que logres proteger aún más a los peludos de la casa, te ofrecemos algunos consejos que podrás tener en cuenta.
 
Evita que tu mascota se acueste o pase la mayor parte del día en los espacios donde el flujo de aire pega directo.
 
Si planeas instalar un aire acondicionado, lo ideal es colocarlo en la habitación de la casa donde pasas mayor tiempo, así el animal podrá ir a otras zonas cuando ya no desee estar a temperaturas tan bajas. Si posees aire acondicionado central, procura adecuar un espacio a tu mascota en el que la temperatura sea agradable como, por ejemplo, bajo una ventana bien iluminada.
 
Si tu mascota es un anciano o tal vez un cachorro o está enfermito, debes ser cuidadoso para evitar un resfriado, ya que los cambios repentinos de temperatura son perjudiciales, sobre todo en los de edad avanzada. Daikin, un líder en climatización, insiste en que, para ellos como para nosotros, la temperatura ideal debe estar entre los 22º y los 25ºC. Según aumente la humedad será necesario reducir la temperatura para mantener la misma sensación térmica. La temperatura recomendada en los meses de verano es de 25º C. Una diferencia con la temperatura exterior de más de 12º C no es saludable.
 
Es muy importante siempre contar con el consejo del veterinario de confianza, ya que te recomendará lo mejor para tu mascota. No olvides consultarle si ves alguna reacción desfavorable con los cambios del clima.
 
Si el calor arrecia, recuerda que debes tener en cuenta, por ejemplo, mantener hidratada a tu mascota; si es un perrito, sacarlo a pasear en los momentos más frescos y no dejarlo mucho tiempo expuesto al sol.
 

Publicar un comentario

0 Comentarios