Ad

header ads

Publicidad

header ads

Los centros de datos exigen hoy más velocidad, eficiencia energética y control de la infraestructura

Imagen: Panduit – 2021

Luego de superar el gran reto del año que culminó y lograr dar continuidad a sus negocios, las áreas de TI centran su atención en nuevos proyectos para el crecimiento de la organización.
 
Así lo explica Vladimir Linares, Technical Systems Engineer de Panduit, precisando que las empresas que ya habían iniciado su transformación digital, han podido afrontar de mejor manera el desafío tecnológico que plantea el entorno empresarial en la actualidad.
 
Pablo Huapaya, Territory Account Manager de Panduit Perú, explica que este año las empresas tienen un doble desafío. En primer lugar, debido a que las restricciones sanitarias continuarán, deben seguir trabajando bajo el escenario que ha planteado la nueva normalidad: teletrabajo, monitoreo remoto y limitación de contacto físico.
 
Gracias al aprendizaje obtenido en 2020, las organizaciones hoy demandan una infraestructura física robusta, que no sólo permita afrontar la inminente etapa de recuperación económica, sino que también les facilite estar preparadas para otras eventualidades. Situaciones distintas a las que vivimos, pero que también harán replantear los negocios, afirma el ejecutivo.
 
El segundo desafío tecnológico de las empresas, advierte Pablo Huapaya, es continuar con los proyectos de mejora que se pausaron en 2020. La lista incluye temas como: Internet de las Cosas (IoT), Data Centers Edge, Industria 4.0 y conectividad 5G.
 
Todos estos proyectos, señala Vladimir Linares, tienen en común dos cosas: demandan mayor capacidad de procesamiento y mayor velocidad de transmisión de datos. Es por ello que las empresas deberán poner especial atención en contar con la infraestructura adecuada que soporte la demanda actual y las nuevas tecnologías que el mercado demande en los próximos años.
 
El centro de datos del 2021
 
Como fabricante de soluciones en infraestructura física, Panduit participa en el desarrollo de estándares internacionales dentro de la industria, lo que le permite ofrecer un abanico de soluciones de mayor calidad para centros de datos; con la finalidad de contar con una plataforma de comunicaciones que satisfaga los requerimientos de las diversas áreas en una empresa.
 
Estos son algunos de los beneficios y soluciones que Panduit brinda al mercado este año:
 
Mejor rendimiento: el sistema de cableado de fibra óptica OM4+ Signature Core™ ofrece una infraestructura que va más allá de los estándares, permitiendo conectividad con un 20% de mayor alcance que una fibra óptica OM4 tradicional y facilitando al centro de datos una fácil migración a velocidades más altas de forma ágil y escalable. Entrega además rendimiento óptico comprobado e integridad de señal mucho más allá de los requisitos para Ethernet de 10/40/100 Gb/s y Fibre Channel de 8 y 16 GB/s.
 
Monitoreo ubicuo: las soluciones SmartZone™ permiten monitorear el estado de la infraestructura de manera remota. Asimismo, la recientemente lanzada versión en la nube SmartZone™ DCIM Cloud, es una aplicación web empresarial que combina el monitoreo ambiental y de energía, junto con el seguimiento de los recursos de infraestructura críticos.
 
Eficiencia energética: existe una mayor demanda en la carga de alta densidad y altas temperaturas dentro de los centros de datos. Para la correcta administración de esa creciente demanda, se encuentran los gabinetes de eficiencia energética de Panduit. Estos consisten en soluciones térmicas que separan el aire caliente del frío, disminuyendo hasta en un 50% el gasto en energía destinado al enfriamiento.
 
Ahorro de espacio: es inevitable afrontar el reto que representan hoy en día, las limitantes de los ambientes. Por ello el portafolio de soluciones de Panduit, permite reducir el espacio ocupado por el cableado estructurado a la cuarta parte. Incluso, es posible liberar un mayor espacio con soluciones puntuales como los racks aéreos, dispuestos en forma vertical y a los lados del gabinete, generando las condiciones adecuadas para colocar más equipamiento activo.
 
Flexibilidad: la solución HD Flex™ facilita los movimientos, actualizaciones y cambios de equipos, sin provocar caídas en la red al hacer trabajos de instalación o mantenimiento. La administración del cableado se coloca por el costado de los distribuidores de fibra, lo cual facilita el acceso a los paneles de conexión desde la parte frontal y posterior.

Publicar un comentario

0 Comentarios