Ya con el 2020 finalizado, 2021 busca ser un año emocionante lleno de
nuevas tendencias, tecnologías e innovaciones.
El comportamiento de los consumidores sigue evolucionando y las empresas
tecnológicas han reevaluado su enfoque para el próximo año. Debajo les compartimos algunas predicciones
de Dan Dery, vicepresidente de producto global de Motorola, sobre lo que
podemos esperar para 2021 y más adelante:
PREDICCIÓN #1: Los smartphones se convertirán en algo más que
smartphones, interactuando aún más con el mundo que nos rodea
El comportamiento humano cambió significativamente en 2020 – y ahora
más que nunca, el deseo de conectividad y accesibilidad nunca ha sido más
evidente. Como fabricantes de equipos
(OEM), ya estamos reorientando nuestras estrategias de productos, marketing y
negocio en general para alinearnos con esta nueva normalidad. Pero mirando hacia el futuro, también es una
oportunidad para que una nueva ola de innovación tenga un papel protagonista.
En 2021 y más adelante, creemos que este cambio en el comportamiento de los
consumidores será un catalizador para la innovación de los smartphones, una
innovación que va más allá de las capacidades tradicionales de un
teléfono. Con conectividad y velocidad
mejoradas, gracias a 5G y procesadores con mayor capacidad de respuesta,
nuestros smartphones empezarán a desempeñar un papel más central en mantenernos
conectados. Las mejoras en la conectividad permitirán a nuestro smartphone
interactuar mejor y de forma más eficiente con los dispositivos que nos rodean,
transformando nuestros smartphones en consolas de juegos o extensiones de
nuestros equipos de escritorio. Y en
tanto personas de todas las edades adoptan la tecnología durante esta era de
conectividad remota, también empezaremos a ver cómo el smartphone no solo nos
ayudará a completar de forma más eficiente las tareas que ahora forman parte de
esta nueva normalidad, como trabajar en un entorno remoto o educar a los niños
desde casa, sino que también nos ayudará a colaborar, aprender, educar y
conectar con el mundo que nos rodea.
PREDICCIÓN #2: Una mayor necesidad de dispositivos smartphone
especializados
A medida que los consumidores siguen exigiendo productos que no solo se
mantienen al día con sus ajetreados estilos de vida, sino que también resuelven
sus problemas y necesidades específicas, empezaremos a ver un mayor enfoque en
la comercialización de los dispositivos especializados. Por ejemplo, en los
últimos dos años, ya hemos visto un fuerte enfoque entre varios gigantes
tecnológicos en dispositivos de juego.
Tanto si se trata de una PC con especificaciones de juego impecables
como la Lenovo Legion 7i o un smartphone que proporciona a los jugadores una
experiencia de audio impresionante, una pantalla envolvente y las velocidades
más rápidas del mercado, veremos que este énfasis en apelar a segmentos nicho
de consumidores seguirá en aumento durante 2021.
En el próximo año, esto irá más allá de los juegos y a segmentos de
consumidores con otras necesidades específicas como características de fotografía
de calidad profesional para el gurú de las redes sociales, durabilidad y
especificaciones de conveniencia para el consumidor más activo, e incluso
dispositivos centrados en el rendimiento para aquellos que planean seguir
trabajando a distancia en el año por delante.
Al combinar diferentes especificaciones y características únicas,
veremos más opciones de especialización que pueden atraer a los intereses cada
vez más definidos de los consumidores en todo el mundo. Por ejemplo, los consumidores seguirán
buscando soluciones tecnológicas que ofrezcan portabilidad, pero que no
comprometan la inteligencia y la funcionalidad que viene con una pantalla más
grande, algo que ya vimos en el motorola razr.
A pesar de que este año se viaja menos, los consumidores necesitan ahora
más que nunca soluciones tecnológicas que sean lo suficientemente flexibles y
portátiles para mantenerse al día con sus estilos de vida en constante
evolución. En estos días llevamos menos
con nosotros que en el pasado, ya que nuestros desplazamientos consisten ahora
en subir y bajar las escaleras a nuestro sótano, a la mesada de la cocina o a
la sala de estar de los padres. Y al
cargar con nuestras laptops, cargadores y notebooks, contar con un dispositivo
plegable que pueda ofrecer portabilidad y funcionalidad todo en uno será la
solución.
PREDICCIÓN #3: La realidad Virtual y aumentada se expandirá a
compras
En 2021, las soluciones de realidad virtual y aumentada (VR/AR) se
expandirán más allá de los casos de uso de los juegos y la educación y se
introducirán en el segmento de compras. Este año, los consumidores de todo el
mundo se alejaron de las compras en persona, principalmente como resultado del
distanciamiento obligatorio debido al COVID-19.
Pero no creemos que esta nueva tendencia vaya a cambiar pronto. De hecho, con los volúmenes de dispositivos
5G que se espera que alcancen los 190 millones de unidades solo en 2020,
empezaremos a ver a los consumidores usar VR/AR para testear nuestros
productos, probar un nuevo conjunto de ropa o incluso diseñar sus viviendas
desde la comodidad de sus hogares. Comprar o probar un nuevo producto potencial
ya no requerirá tener que tocar físicamente los productos, y los fabricantes
tendrán que encontrar maneras de hacer que sus experiencias sean lo más
realistas posible, lo que en gran medida será posible gracias a los avances y
la adopción generalizada de 5G.
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