Ad

header ads

Publicidad

header ads

La Universidad de los Andes implementa Brightspace para enriquecer el aprendizaje de su comunidad estudiantil

Imagen: D2L – 2021

D2L, líder mundial en tecnología de aprendizaje, anuncia que la Universidad de los Andes implementó la plataforma Brightspace para sus profesores, con lo cual inició el proyecto que busca enriquecer la experiencia del aprendizaje de su comunidad estudiantil.
 
El campus de la Uniandes (Universidad de los Andes) está organizado en edificios llamados “Bloques” y Brightspace se ha convertido en el Bloque virtual, bautizado como Bloque Neón, en donde los estudiantes reciben información e interactúan con sus profesores.
 
Brightspace de D2L forma parte de la estrategia de transformación digital de Uniandes, la cual busca transformar la Universidad para enfrentar los retos actuales y futuros de la educación superior del país en un entorno digital. Uno de los pilares de esta transformación es la Universidad digital, que implica habilitar los procesos académicos, formativos y administrativos en una infraestructura tecnológica para crear una oferta flexible, pertinente y de calidad.
 
“La Universidad de los Andes eligió a Brightspace por su amplio potencial, tanto en usabilidad como en funcionalidad. La posibilidad de personalizar estética y funcionalmente, añade valor a la comunidad académica, posicionándose como una plataforma eficaz y amigable a los usuarios, con una interfaz intuitiva que entre muchas bondades, permite importar contenido de otras fuentes y copiar cursos ya organizados”, comentó Carolina Lastra, Jefa de Servicios de Tecnología de la Universidad de los Andes.
 
La plataforma ofrecerá a los directivos y profesores de las distintas unidades académicas la posibilidad de alinear sus actividades de clase con los objetivos de aprendizaje y competencias, con el fin de generar reportes de desempeño de los estudiantes.
 
Por otro lado, Brigthspace brindará a la Uniandes la oportunidad de enriquecer el proceso de enseñanza de cada profesor, para que responda a las necesidades particulares de cada estudiante, condición necesaria para garantizar la calidad de la educación en la actualidad.
 
Como lo hace con todos sus clientes, D2L brindó el apoyo a la Uniandes para que el proceso de transición, migración, apropiación y uso de Brightspace se realice con éxito.
 
“Estamos muy complacidos de la alianza de D2L con la Universidad de los Andes para asegurar una implementación exitosa de nuestra plataforma Brightspace en la institución. Nuestra tecnología le permitirá a la institución obtener una medición inteligente del desarrollo de habilidades, competencias y saberes de sus estudiantes, y ofrecerles experiencias de aprendizaje personalizadas y adaptativas. D2L le ofrecerá a la Universidad de los Andes una plataforma de aprendizaje digital dinámica y rica en funcionalidad”, comentó Mario Sánchez, director regional de D2L para Latinoamérica.

Publicar un comentario

0 Comentarios