Lenovo Group, propietaria de la Marca Motorola, ingresos récord del
Grupo en el tercer trimestre de US $ 17.200 millones, un 22% más año con año.
Este fue el segundo trimestre récord consecutivo, impulsado por un fuerte
crecimiento en todos los grupos comerciales principales, así como en los
negocios de transformación de la compañía. Las ganancias también establecieron
nuevos récords, con un aumento interanual del 52% en los ingresos antes de
impuestos del tercer trimestre hasta los 591 millones de dólares
estadounidenses, mientras que los ingresos netos también aumentaron un 53%
interanual hasta los 395 millones de dólares estadounidenses. El crecimiento
sostenido de Lenovo se ha visto impulsado por la innovadora cartera de
productos de la empresa que se adapta rápidamente para cumplir con la cultura
de trabajar, aprender y jugar desde casa de un mundo que cambia rápidamente,
mientras que las inversiones en transformación continúan impulsando nuevas
oportunidades de crecimiento a largo plazo.
Las ganancias básicas por acción para el tercer trimestre fueron de
3,31 centavos de dólar EE.UU. o 25,66 centavos de dólar HK.
“La entrega de otro trimestre récord es un reflejo de nuestra cartera
de productos innovadores y excelencia operativa, que impulsaron el crecimiento
en todas las empresas”, dijo Yuanqing Yang, presidente y director ejecutivo de
Lenovo. “Claramente, 2020 fue un año desafiante que trajo cambios notables a
nuestro mundo, sin embargo, Lenovo respondió rápidamente al mercado cambiante
impulsado por nuevas tendencias laborales y de estilo de vida y arrojó sólidos
resultados. Ahora, cuando comencemos a ver los resultados de nuestras
inversiones en transformación, invertiremos más en tecnología e innovación,
impulsaremos la transformación inteligente en todas las industrias y crearemos
un crecimiento sostenible ".
Perspectiva empresarial
Los desafíos de 2020 continúan, en diversos grados, en el nuevo año.
Estos incluyen incertidumbres geopolíticas en curso, escasez de suministro de
componentes como resultado de una fuerte demanda y la pandemia global de COVID-19.
No obstante, como empresa global que opera en 180 mercados y con más de 30
plantas de fabricación en todo el mundo, las perspectivas para 2021 siguen
siendo positivas. La nueva norma global de trabajar, estudiar y jugar desde
casa continuará impulsando tendencias de crecimiento sostenibles a largo plazo
en la demanda de dispositivos y los requisitos de infraestructura y nube.
Descripción general del grupo empresarial
El grupo de dispositivos inteligentes de Lenovo (IDG) continúa liderando el crecimiento del
grupo con el grupo de dispositivos inteligentes y PC (PCSD)entregando otro
barrio histórico. Los ingresos de US $ 14 mil millones, un 27% más año con año,
fueron acompañados por un PTI que aumentó un 35% año con año a US $ 925
millones y un margen de beneficio récord del 6,6%. Los resultados del trimestre
se vieron impulsados por la excelencia operativa de Lenovo que capturó la
creciente demanda en todo el mundo y una cartera de productos innovadores que
se adaptaron rápidamente para satisfacer las necesidades cambiantes de trabajo,
aprendizaje y juego de los clientes desde casa. Un enfoque en la innovación y
los segmentos de alto crecimiento ayudó a ampliar el liderazgo de Lenovo como
el número 1 en PC, con una participación de mercado récord del 25,3% a nivel
mundial. Todas las geografías tuvieron un buen desempeño: América del Norte
logró un crecimiento de volumen del 60% año tras año, EMEA se convirtió en el número
1 por participación de mercado por primera vez, Asia Pacífico mejoró la
rentabilidad a un nuevo récord y China aumentó los envíos un 30% año con año.
año. El Grupo considera que el crecimiento interanual del mercado de PC es un
cambio a largo plazo en el sector de la tecnología que es sostenible mucho más
allá de la pandemia. Los últimos datos de IDC confirmaron que el mercado total
superó los 300 millones de unidades en 2020, impulsado por un sólido año
calendario Q4. Esto refuerza aún más la opinión de Lenovo de que las tendencias
de estilo de vida de trabajar, estudiar y jugar desde casa impulsarán un
dispositivo por persona y continuarán impulsando la demanda de PC, tabletas y
dispositivos inteligentes a largo plazo. Lenovo seguirá centrándose en una
combinación de innovación para captar las nuevas necesidades de los clientes y
la excelencia operativa para captar esta fuerte demanda futura. impulsado por
un año calendario sólido Q4. Esto refuerza aún más la opinión de Lenovo de que
las tendencias de estilo de vida de trabajar, estudiar y jugar desde casa
impulsarán un dispositivo por persona y continuarán impulsando la demanda de
PC, tabletas y dispositivos inteligentes a largo plazo. Lenovo seguirá
centrándose en una combinación de innovación para captar las nuevas necesidades
de los clientes y la excelencia operativa para captar esta fuerte demanda
futura. impulsado por un año calendario sólido Q4. Esto refuerza aún más la
opinión de Lenovo de que las tendencias de estilo de vida de trabajar, estudiar
y jugar desde casa impulsarán un dispositivo por persona y continuarán
impulsando la demanda de PC, tabletas y dispositivos inteligentes a largo
plazo. Lenovo seguirá centrándose en una combinación de innovación para captar
las nuevas necesidades de los clientes y la excelencia operativa para captar
esta fuerte demanda futura.
La segunda unidad de negocios de IDG,
Mobile Business Group (MBG) , generó un crecimiento de ingresos de dos
dígitos año tras año y se recuperó del impacto de COVID-19 no solo reanudando
la rentabilidad, sino también logrando su mayor rentabilidad desde el negocio
de Motorola. fue adquirida. Los sólidos resultados en América Latina y América
del Norte respaldaron la rápida expansión en Europa y Asia, donde hubo un
fuerte crecimiento de dos y tres dígitos gracias a la expansión de las
relaciones con los operadores y una combinación de productos más sólida. La
empresa seguirá aprovechando su sólida cartera de productos y la innovación 5G
para impulsar un crecimiento rentable en el futuro.
El grupo de centros de datos
(DCG)logró ingresos récord de US $ 1,63 mil millones gracias al crecimiento
generalizado mientras mejoraba la rentabilidad en casi un punto interanual. Los
segmentos de proveedores de servicios en la nube y empresas / pymes generaron
un crecimiento interanual con una prima para el mercado. Enterprise / SMB
alcanzó los mil millones de dólares en ingresos, la cantidad más alta en más de
tres años, mientras que el almacenamiento tuvo ingresos récord y superó al
mercado en 11 puntos. Los ingresos en infraestructura y servicios definidos por
software también alcanzaron un nuevo récord. La infraestructura como servicio
de la nube privada TruScale de Lenovo, combinada con la nube empresarial HANA
de SAP, ha sido bien recibida y está generando una sólida línea de demanda,
mientras que la empresa amplió su posición número uno en supercomputadoras
TOP500. Viendo hacia adelante,
Transformación inteligente de Lenovolas empresas siguieron avanzando
con fuerza, ya que los ingresos totales de software y servicios * crecieron
casi un 36% hasta alcanzar un nuevo récord de casi US $ 1.400 millones, más del
8% de los ingresos totales del grupo. Los ingresos * de los servicios adjuntos,
los servicios administrados y los servicios de soluciones lograron un
crecimiento interanual de casi el 26%, 73% y 49% respectivamente, mientras que
Device-as-a-Service generó un alto crecimiento de dos dígitos (74%) anual- en
el año. Además, los ingresos del comercio electrónico crecieron casi un 45%
interanual y continuaron estableciendo nuevos récords. Estos excelentes
resultados demuestran la importancia de la transformación inteligente como
catalizador de crecimiento a largo plazo para el Grupo. De cara al futuro, el
Grupo ve oportunidades para aprovechar su experiencia y capacidades para
desarrollar fabricación inteligente, educación inteligente y soluciones de
atención médica inteligentes.
Nueva estructura organizativa para el año fiscal 21/22
Lenovo también anuncia hoy una nueva estructura organizativa diseñada
para capitalizar las oportunidades de crecimiento de la transformación
impulsada por los servicios del Grupo. A partir del 1 st de abril de 2021,
Lenovo reunirá a los servicios y equipos de soluciones y capacidades de toda la
compañía para formar una organización dedicada - los nuevos Solutions &
Services Group (SSG) . SSG impulsará aún más la transformación de la empresa
mediante la entrega de negocios incrementales a través de verticales
inteligentes, servicios adjuntos, servicios administrados y nuestras 'ofertas
como servicio' que incluyen DaaS y Truscale ™.
Con esto, el negocio de Lenovo se estructurará en tres grupos
comerciales principales alineados con la estrategia 3S de la compañía de Smart
IoT, Smart Infrastructure y Smart Verticals, a saber, IDG (Grupo de
dispositivos inteligentes ), centrado en Smart IoT; ISG ( En frastructure
Solución s Group , el nuevo nombre de la DCG, Data Center Group) - centrado en
Infraestructura Inteligente; y SSG , centrado en Smart Verticals &
Services. IDG estará dirigido globalmente por Luca Rossi (actualmente
vicepresidente senior y presidente de PCSD en EMEA y América Latina). ISG
continuará liderado globalmente por Kirk Skaugen. Y el recientemente formado
Grupo Lenovo Solutions & Services (SSG) global estará dirigido por Ken Wong
(actualmente vicepresidente senior y presidente de PCSD en Asia Pacífico).
Además, las organizaciones de ventas de Lenovo en los mercados de todo
el mundo se dividirán en un GEO de China y una organización de ventas
internacional , dirigidas respectivamente por Liu Jun (actualmente
vicepresidente ejecutivo y presidente de IDG en China) y Matt Zielinski
(actualmente vicepresidente senior y presidente de PCSD en el norte). América),
para impulsar mayores sinergias y eficiencias entre grupos empresariales. Los
cinco líderes anteriores reportarán directamente a Yuanqing Yang y formarán
parte del Comité Ejecutivo de Lenovo (LEC).
Gianfranco Lanci , presidente corporativo y director de operaciones de
Lenovo, también anunció sus planes de retirarse de la empresa en septiembre de
2021. Hasta entonces, seguirá desempeñando su cargo de presidente y director de
operaciones de Lenovo Group y será responsable de las operaciones comerciales
globales de Lenovo. en todos los grupos de negocios y ventas.
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