Ad

header ads

Publicidad

header ads

HP Inc. y Fundación PLAN, unidos por la educación de la niñez colombiana

Imagen: HP / Fundación PLAN - 2021

Hoy en día el mundo está cada vez más interconectado, por lo que el dominio de otros idiomas es una habilidad vital que le da a las personas la oportunidad de involucrarse con su entorno de una manera más inmediata y significativa. De acuerdo con el Documento de opinión sobre el valor y el futuro de la educación en lenguas desarrollado por la Universidad de Jyväskylä Group (Finlandia), el aprendizaje de un segundo idioma aumenta la capacidad de resolución de problemas, el pensamiento crítico y la escucha, además de mejorar la memoria, la concentración y la capacidad multitarea.
 
En Colombia, el nivel de inglés es uno de los más bajos de Latinoamérica, de acuerdo con el EF English Proficiency Index 2020, un ranking de Education First que clasifica a los países por el nivel promedio de habilidades en el idioma. Según el estudio realizado por la firma educativa, en la escala global el país bajó del puesto 68 (2019) al 77 en el 2020.
 
Con el fin de contribuir para que este panorama mejore, HP Inc. y Fundación PLAN se unen con la campaña “Regreso a clases con causa”; una iniciativa que tiene como objetivo apoyar la educación de las niñas, niños, adolecentes y jóvenes de poblaciones en condición de vulnerabilidad, a través de recursos para el aprendizaje de un segundo idioma.
 
Con esto en mente la compañía donará más de 43.000 cursos de inglés “Mis primeras 100 palabras”, para los niños y niñas participantes de la fundación en los departamentos de Chocó, Valle del Cauca, Nariño, Bolívar y Sucre, que históricamente han sido las zonas del país más afectadas por la violencia. Así como a niñas y niños migrantes, residentes en Bogotá, Cúcuta y Barranquilla, que hacen parte del programa de acción humanitaria de la fundación.
 
Además, la empresa entregará 10 kits de estudio conformados por computador e impresora (HP 14cf3037+ Smart Tank 530), para que las niñas, niños y jóvenes de las comunidades con las que trabaja Fundación Plan, tengan acceso a herramientas que enriquezcan su aprendizaje.
 
“Con esta campaña queremos aportar nuestro grano de arena para que de la mano de la población colombiana apoyemos el acceso de niños, niñas y adolescentes a recursos educativos que garanticen una formación de calidad. En HP no solo estamos comprometidos con la transformación tecnológica del país, sino con su crecimiento a nivel social; por eso nos llena de orgullo presentar este tipo de iniciativas  que sabemos, son muy positivas para nuestros futuros líderes, especialmente en estos momentos en los que la educación se ha volcado principalmente a un modelo virtual”, afirma Mateo Figueroa, gerente general de HP Inc. Colombia.
 
“En Colombia, 58,4% de los hogares no cuentan con un computador de escritorio, portátil o tableta, y  en la zona rural esta cifra aumenta a 90,6% de hogares, lo que implica que en este momento de pandemia,  las niñas, niños y adolescentes que ahí viven no han podido continuar con sus clases pues no tienen como participar en actividades virtuales. Esta campaña les da la oportunidad no solo de estar conectados, sino de gozar de su derecho a la educación y continuar sus procesos de formación con un segundo idioma que les permitirá estar más cerca de cumplir sus sueños”, expica Ángela Anzola de Toro, Presidente Ejecutiva de Funcación PLAN.

Las personas que quieran unirse a esta iniciativa de HP pueden hacerlo por medio de la compra de computadores de escritorio All-in-one e impresoras InkTank 315, InkTank 410, InkTank 415, Smart Tank 515 y Smart Tank 519, que estarán marcadas con el sello de la campaña entre el 1 de febrero y el 31 de marzo en tienda virtual, almacenes de cadena y distribuidores autorizados a nivel nacional
 
De esta forma, estarán contribuyendo a la entrega de los cursos de inglés para niños, niñas y jóvenes de la fundación; además, recibirán un código para acceder a 12 cursos interactivos de computación e inglés en la página www.imprimeyaprende.com

Publicar un comentario

0 Comentarios