About Me

header ads

Google comparte algunos tips de productividad de Gmail para periodistas

Imagen: Google – 2021

Google sabe lo importante que es usar el tiempo de la manera más eficiente posible para poder llevar a cabo todas nuestras tareas diarias. Por eso queremos darte algunos consejos que esperamos puedan ayudarte a incrementar tu productividad.
 
1. Conocer información más detallada de los contactos en Gmail
 
¿Se está enviando un correo a alguien y el nombre suena familiar, pero no se sabe de dónde? ¿Se desea saber un poco más de información acerca de una persona que te ha contactado?
 
Gmail cuenta con una herramienta que permite visualizar datos detallados de las personas con las que te has relacionado. Así, podrás saber cuáles han sido sus interacciones y su información de contacto. Si es de tu organización, la plataforma te mostrará su cargo, ubicación, y equipo.
 
¿Cómo se utiliza? Solo se debe abrir un correo que incluya a la persona en cuestión y hacer click en el ícono azul de Contactos del lado derecho de la pantalla.


2. ¿Cómo utilizar plantillas en Gmail?
 
¿Alguna vez ha pasado que se escribe el mismo correo una y otra vez, utilizando una respuesta estándar o con un formato parecido? Por ejemplo, cada vez que se escribe un correo presentando al medio propio para solicitar una entrevista.
 
Gmail permite crear y guardar plantillas para todos los correos.
 
¿Cómo se utiliza?
 
a .En la pestaña de Configuración, acceder a la opción Avanzadas.
b. Hacer click en la opción de Habilitar Plantillas.
c. Ahora podrás crear, guardar, modificar, e insertar plantillas cuando estés escribiendo un nuevo mensaje. Solo debes seleccionar los tres puntos en la parte superior izquierda y dar click en la opción Plantillas.

Publicar un comentario

0 Comentarios