FAKE FAMOUS, que se estrena el martes 23 de febrero a las 6:25 P.M., es
un documental de HBO en el cual el veterano periodista Nick Bilton hace su
primer trabajo de dirección y aborda la industria de los influencers en las
redes sociales a través de un experimento innovador. La incursión en ese
universo comienza con la selección de tres personas de Los Ángeles que tienen
relativamente pocos seguidores en las redes sociales, para intentar
transformarlas en “influenciadoras” famosas. Mediante la compra de seguidores
falsos y de un ejército de robots para “interactuar” con sus redes sociales,
los recién creados influencers descubren tanto las maravillas como el precio de
ese estilo de vida improbable y envolvente.
El documental estará disponible en HBO y por streaming en HBO GO.
Bilton, periodista del área de tecnología, investiga una cuestión
fundamental: ¿qué son la fama y la influencia en la era digital? Hoy,
centenares de millones de personas tienen tantos seguidores en las redes
sociales que son consideradas un nuevo tipo de celebridad. ¿Pero son realmente
famosas? Para descubrir qué significa realmente todo eso, Bilton y su equipo
fueron al campo de estudio con un experimento que comenzó con la apertura de
una selección en Los Ángeles con el objetivo de transformar a tres personas en
influencers famosos. Los tres jóvenes elegidos –la aspirante a actriz
Dominique, el diseñador de moda Chris y la empleada del mercado inmobiliario
Wylie– tuvieron experiencias radicalmente distintas a medida que ganaban miles
de seguidores falsos todos los días. Cada una de esas historias revela el mundo
efímero de la influencia on-line y la realidad de un estilo de vida basado,
sobre todo, en la fantasía.
No pasó mucho tiempo para que la experiencia funcionara. A medida que
el número de seguidores de los tres aumentaba, y después de una serie de
sesiones de fotos falsas, las marcas empezaron a buscarlos, ansiosas para que
sus productos y servicios fueran vistos, y el proceso se retroalimentaba. Los
nuevos influencers son abordados por empresas que les ofrecen productos
gratuitos y los más exitosos obtienen fortunas por hablar sobre ellos en sus
redes. Aunque en este caso todo se basa de cierta forma en escenarios y vidas
falsos, los incentivos financieros de cada pieza del rompecabezas eran reales.
Haciendo una inmersión profunda para descubrir qué está ocurriendo
realmente en el detrás de escena del mundo de los influencers, FAKE FAMOUS
revela nuestra obsesión por el número de likes, seguidores y favoritos que
conseguimos, y cómo la mayor parte de nuestro mundo online es mucho más
fabricado de lo que podemos imaginar.
Para mostrar qué sucede en el universo de las redes sociales, Bilton entrevistó a personas como la reportera del área de tecnología del The New York Times, Taylor Lorenz; Liz Eswein, del súper popular @newyorkcity; la reportera del área de tecnología de Bloomberg, Sarah Frier, y Justine Bateman, la autora de “Fame: The Hijacking of Reality”, entre otros nombres.
Con dirección, guion y producción de Nick Bilton, FAKE FAMOUS es una
producción de HBO Documentary Films en asociación con Consolidated
Documentaries. El documental cuenta con la producción ejecutiva de Graydon
Carter y la producción de Annabelle Dunne y Mary Recine. De HBO, Nancy Abraham
y Lisa Heller son las productoras ejecutivas; y Sara Rodriguez es la productora
senior.
Para mostrar qué sucede en el universo de las redes sociales, Bilton entrevistó a personas como la reportera del área de tecnología del The New York Times, Taylor Lorenz; Liz Eswein, del súper popular @newyorkcity; la reportera del área de tecnología de Bloomberg, Sarah Frier, y Justine Bateman, la autora de “Fame: The Hijacking of Reality”, entre otros nombres.
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