Ad

header ads

Publicidad

header ads

Estas son las mejoras que trae Clash para 2021

Imagen: Riot Games – 2021

En 2020 hubo actualizaciones frecuentes sobre las mejoras en curso para los sistemas de clasificatorias, los de emparejamiento y los de comportamiento. Sin embargo, no se dijo mucho sobre Clash y conforme a una nueva temporada, Riot Games comparte algunas notas sobre las mejoras que se harán en 2021.
 
Resumen del 2020
 
El 2020 fue el año para Clash, después de un largo periodo de desarrollo y mejoras. Incluso después del primer torneo exitoso, Riot Games siguió arreglando algunos temas, como el inicio de las partidas y la carga en el servidor. La mayor parte del desarrollo de 2020 fueron mejoras en infraestructura, operaciones de torneo sostenibles (menos humanos para llevarse a cabo y, de ser necesario, arreglar un torneo) y mejorar la tecnología para soportar el gran número de partidas de Clash.
 
Con mejoras en estabilidad y sustento, se hicieron, además, mejoras en las áreas de diseño de Clash. Estas áreas incluyen una forma en la que los jugadores pueden ver sus premios anteriores, mejoras en el emparejamiento inicial de Clash y la detección de cuentas secundarias, la versión 1 del Creador de equipos, la expansión de las llaves del torneo Worlds para 16 equipos, e incluso, un tema al estilo Clash en la pantalla de carga y una interfaz en el juego para mejorar la experiencia de los jugadores, son parte del trabajo que Riot Games ha estado realizando.
 
Prioridades de Clash en 2021
 
Clash sigue al inicio de su viaje para convertirse en la mejor experiencia de juego competitiva y organizada para los jugadores de League of Legends en todo el mundo. Este año, la compañía centrará en tres de los grandes problemas que hacen que los jugadores de Clash dejen de interesarse y emocionarse.
 
Proporcionarles a los jugadores mejores formas de encontrar a otros para completar su alineación.
Reducir las barreras para entrar a Clash.
Identificar y actuar más rápido con las cuentas secundarias en Clash.
Implementar las mejoras cuando estén listas y las revisaremos en cada versión.
 
Creador de equipos
 
En una encuesta a jugadores, cerca de la mitad declaró con consistencia que el principal problema de Clash era lo difícil que es completar su alineación.
 
Esto es lo que hace para mejorar:
 
(v1) Los jugadores individuales pueden designarse como agentes libres en la pestaña de Clash y especificar su rol primario y secundario.
(v1) Los capitanes de equipo pueden ver a los agentes libres disponibles al momento de invitar jugadores a unirse al equipo
(v2) Los agentes libres tendrán acceso a la página de Encontrar un equipo, donde verán a los equipos que buscan integrantes y podrán solicitar unirse. Si un equipo no está buscando nuevos integrantes, el capitán del equipo puede marcarlo como Cerrado.
(v2) Los capitanes de equipo recibirán una notificación cuando los agentes libres soliciten unirse al equipo y podrán ver todas las solicitudes pendientes en la pantalla de invitación.
La idea es centrarse en el paso inicial para formar equipos, ya que los que poseen una buena experiencia en un torneo, seguramente, volverán a formar equipo en el futuro.
 
Reducción de las barreras de entrada
 
A principios de año, los jugadores que no terminaron su posicionamiento, en 2021 pudieron competir en la copa de Islas de la Sombra, siempre y cuando hubieran participado en la clasificatoria de la temporada 2020. En general, fue una buena decisión permitir que aquellos que no querían apresurarse con sus posicionamientos participaran y se mantuvo esta decisión para las siguientes temporadas. De esta manera, los equipos pueden jugar juntos en enero sin tener que pasar primero por 10 partidas clasificatorias.
 
El tema de la programación de tiempo es otra barrera de entrada a solucionar. La cadencia de Clash cambiará  de una vez al mes a cada dos semanas, para que ningún conflicto desafortunado de tiempo evite jugar Clash durante ocho semanas seguidas. También se está explorando oportunidades para hacer más especiales de Clash a lo largo del año, incluso durante la semana, para todos aquellos jugadores que no pueden jugar de manera consistente durante los fines de semana. Además, los fanáticos pueden esperar el regreso de los torneos Conquistador y Worlds de 16 equipos en Clash, a la mitad y al final de la temporada, respectivamente.
 
Detección de habilidad
 
A lo largo de 2020 el sentimiento de detección de habilidades e imparcialidad de las partidas disminuyó alrededor de un 8%. Esto indica con bastante claridad que las partidas creadas no necesariamente están cumpliendo con las expectativas de los jugadores, incluso si las métricas reportan una estabilidad relativa. Entre las cuentas secundarias con MMR alto y el aumento de participación entre los jugadores, hay algunas áreas claves que Riot Games buscaría revisar para ver qué tantas mejoras se pueden hacer.
 
En específico, se está explorando cómo llevar las mejoras de emparejamiento de clasificatorias de 2020 a Clash. Es decir, una mejor detección de habilidad para las cuentas nuevas que tienen poca información de clasificatorias, más allá de las 10 partidas de posicionamiento necesarias para jugar Clash. Así como proporcionar a los jugadores del torneo una mayor claridad con respecto a las expectativas de calidad de las partidas.
 
En resumen, en 2021 se mejorarán las bases de diseño de Clash para que pueda crecer de manera natural como un ecosistema competitivo con el tiempo. Al final, que Clash sea una experiencia que brinde el mejor juego en equipo que League of Legends puede ofrecer.

Publicar un comentario

0 Comentarios