About Me

header ads

“El otro lado de la esperanza”: una magistral muestra de cine político sobre los refugiados de Europa

Imagen: Europa Europa – 2021

En febrero, Europa Europa estrena su largometraje del mes dirigido por el maestro finlandés Aki Kaurismäki, famoso por sus películas que se comprometen con las clases sociales desfavorecidas. Ganador del Oso de Plata al mejor director en el Festival de Berlín por este trabajo, la trama cuenta las desventuras de un refugiado sirio en Helsinki.
 
En febrero, Europa Europa estrena su película del mes “El otro lado de la esperanza,” que describe las desventuras de un refugiado sirio en Helsinki de la mano del director finlandés Aki Kaurismäki (“El hombre sin pasado”, “El puerto”). El film da una lección de cómo hacer cine político despolitizado evitando didactismos y sermones. Se estrena en Colombia este viernes 19 de febrero a las 8:00 pm.
 
El joven Khaled llega oculto en un barco de carga procedente de Siria. Su solicitud de asilo es rechazada, pero decide quedarse de todos modos. Mientras, un gris cincuentón llamado Wikström quiere cambiar su vida y abrir un decadente restaurante. Sus caminos se cruzarán cuando una tarde Wikhström se encuentra a Khaled en la puerta de su restaurante y, emocionado, decide ofrecerle techo, comida y trabajo. Pero el sueño del chico es encontrar a su hermana, que también huyó de Siria.
 
Entre los numerosos galardones internacionales, la película ganó un premio en el Festival de San Sebastián, y el Cóndor de Plata a la mejor película extranjera del año que otorga la Asociación de Críticos Cinematográficos de Argentina.
 
Europa Europa es el único canal de América Latina dirigido a los fans de las más renombradas y exitosas series y películas de la Europa contemporánea. Con una imagen moderna y vanguardista, el canal brinda a audiencias de todas las edades una amplia gama de producciones audiovisuales procedentes de España, Italia, Francia y otros países europeos. Disponible en HD las 24 horas del día, Europa Europa es contenido de calidad para una nueva generación.

Publicar un comentario

0 Comentarios