About Me

header ads

El Coronavirus-19 cambió la forma de aprender para siempre y ha demostrado los beneficios de la educación en línea

Imagen: Open English  -2021

Durante el 2020, las instituciones educativas debieron migrar al mundo en línea para poder dar continuidad a la educación de millones de niños que no podían asistir a la escuela. Como resultado, el mercado global de la educación por Internet tuvo un crecimiento exponencial que abrió un sin fin de oportunidades para mantener a los niños productivos y entretenidos durante el confinamiento. Según el Foro Económico Mundial, se ha demostrado que el aprendizaje en línea aumenta la retención de información y toma menos tiempo, lo que significa que los cambios que ha causado el coronavirus podrían estar aquí para quedarse .
 
Una de las ventajas de la educación en línea es que permite la integración de recursos interactivos que hacen que el aprendizaje sea más divertido promoviendo el interés de los niños. El líder de enseñanza de inglés para niños, Open English Junior, ha sabido sacar provecho de esta ventaja que gracias a sus clases interactivas con uso de juegos y en tiempo real, tuvo un incremento del 77% en el número de estudiantes activos en el 2020 comparado con el 2019. “Este crecimiento fue posible gracias a nuestra experiencia y a nuestra plataforma innovadora, que nos permitió atender esta nueva demanda teniendo presente las lecciones aprendidas en el pasado y la información que recibimos de nuestros estudiantes durante la cuarentena”, explica Andrés Moreno, fundador y CEO de Open Education.
 
Durante la cuarentena, Open English Junior mantiene la comunicación con sus estudiantes y sus padres, quienes han expresado que la plataforma ayuda a sus hijos a aprender inglés en la seguridad de su hogar con actividades divertidas:  “Gracias a este método virtual, mi hija ha mejorado su vocabulario y le ha permitido hablar de manera más fluida el inglés. Yo recomendaría Open English Junior porque permite a los padres monitorear el proceso de sus hijos. Hoy con todo lo que está sucediendo,  en la comodidad de la casa nuestros hijos aprenden de manera muy fácil y divertida,” Alexander Silva, papá de Zara, Colombia.
 
Por su parte, los estudiantes resaltan las actividades y la interacción con otros estudiantes y maestros como las razones principales de su preferencia por Open English Junior: “lo que más me gusta de Open English Junior es que veo a niños de otros países y aprendo con profesores norteamericanos”, Luciana Prada de Colombia.
 
Esta interacción en tiempo real, sumada a las lecciones divertidas y juegos educativos que ofrece la plataforma hacen del aprendizaje de inglés una actividad entretenida y motivadora, ya que padres e hijos pueden observar el avance. Asimismo, los estudiantes de Open English reconocen que el 2020, les dio la oportunidad de dedicar más tiempo a aprender inglés en línea y quieren continuar este año. “En el 2020 avancé del nivel 1 al 4 y este año quiero avanzar mucho más", Ahian Bautista, Bolivia.
 
Recomendaciones de Open English Junior para tener éxito con la educación virtual
Existen muchas formas de ayudar a los niños a aprender desde la casa. Adaptarse a una nueva rutina de aprendizaje puede resultar difícil y estresante para padres e hijos. A continuación, Open English Junior ofrece algunas recomendaciones basadas en consejos de la CDC (Centros para el Control y Prevención de Enfermedades) de los EEUU que pueden ser implementadas tanto para el estudio remoto escolar como el de inglés a través de su plataforma:

  • Escoger un lugar tranquilo y cómodo en el que su hijo pueda desarrollar sus actividades. Debe estar alejado del ajetreo de la vida del hogar pero cerca de usted en caso de que su hijo necesite su ayuda.
  • Creer un cronograma y una rutina para el aprendizaje en casa. De esta forma su hijo sabrá qué hacer y a qué hora. Es recomendable tener un calendario con los horarios en una área de la casa en donde sea fácil consultarlo.
  • Evitar las distracciones por parte de los hermanos, los programas de televisión, las tabletas u otros dispositivos que puedan desviar la atención del aprendizaje. Establezca reglas para que todos en casa traten de estar lo más callados posible mientras su hijo está en clase.
  • Realizar actividades recreativas con sus hijos que fomenten la creatividad y el movimiento como pueden ser juegos de palabras, bailar, escribir cartas a amigos, entre otros.
 
Visite el sitio de Open English Junior para conocer más sobre la plataforma y la manera cómo impulsa a los niños a avanzar en el aprendizaje del inglés de forma segura y divertida.

Publicar un comentario

0 Comentarios