Ad

header ads

Publicidad

header ads

Davivienda recibe reconocimiento internacional por su liderazgo en el desarrollo inmobiliario verde en el mundo

Imagen: Davivienda – 2021

El International Finance Corporation (IFC), el brazo privado del Grupo Banco Mundial, ha otorgado la distinción “EDGE Champion” a Davivienda y Constructora Bolívar por su continua apuesta en fomentar y construir edificaciones verdes, las cuales aseguran el eficiente uso de los recursos naturales del Planeta, mediante la aplicación de estándares internacionales de la certificación EDGE.
 
Estas dos entidades pertenecientes al Grupo Bolívar, además de comprometerse a enriquecer la vida con integridad de sus grupos de interés, han promovido de forma significativa la aplicación de la solución EDGE en sus operaciones, certificando su propio portafolio, e impulsando esta certificación a sus clientes. 
 
"Para Davivienda es un honor recibir este reconocimiento que es el resultado del  fortalecimiento de nuestro portafolio inmobiliario verde,  la implementación continua de finanzas sostenibles y el apoyo a proyectos  y programas sostenibles para resolver problemáticas ambientales y constribuir al desarrollo de los países en los que tenemos presencia a través de nuestro modelo de negocio” Efrain Forero, Presidente de Davivienda.
 
Este reconocimiento se hace a aquellas empresas de 150 países las cuales hayan alcanzado impactos significativos de ahorro de toneladas de CO2, electricidad y agua, gracias a la certificación de sus portafolios.
 
El número de toneladas de carbón evitadas por las edificaciones verdes certificadas con EDGE del Grupo Bolívar (incluyendo las propias construidas y aquellas financiadas) alcanzan a 35,784 de CO2, el equivalente a sacar a 7,731 carros del tránsito. De igual manera, el monto de energía ahorrado por estas edificaciones son el equivalente a la energía utilizada por 4,208 hogares.
 
“Ha sido comprobado que gracias a su compromiso con la certificación EDGE, Davivienda y Constructora Bolívar han recibido la distinción de ser un EDGE Champion y han logrado ahorros significativos en el uso de los recursos naturales de nuestro Planeta. De esta manera, sus operaciones contribuyen a forjar sectores inmobiliarios más verdes y por consecuencia, más eficientes. Nos sentimos muy honrados de contar con el apoyo y el compromiso de estas empresas Latinoamericanas.” Corinne Figueredo, Gerente Global, Programa para Edificios Verdes, IFC.

Publicar un comentario

0 Comentarios