Ad

header ads

Publicidad

header ads

Daikin ofrece algunos consejos para ahorrar energía en casa

Imagen: Daikin – 2021

Probablemente el pasado año viste un incremento en tus facturas eléctricas: el confinamiento nos ha obligado a trabajar y estudiar desde la casa e incluso, a pasar muchas más horas frente a una pantalla. Para evitar tener que pagar más por los servicios, aprende a usar correctamente tus electrodomésticos.
 
Aire acondicionado: quizás sea uno de los aparatos que más consume energía eléctrica. Los expertos de Daikin aconsejan realizarle el debido mantenimiento a las unidades interiores y exteriores, colocarlas en un sitio donde reciban la menor cantidad de rayos solares, limpiar los filtros con regularidad y mantener la temperatura entre los 22º y los 25ºC. Una diferencia con la temperatura exterior de más de 12º C no es saludable y cada grado que disminuya se estará consumiendo un 8% más de energía.
 
Lavadora: lo ideal es tener una que ya venga diseñada para ahorrar energía, pero igual es importante tener en cuenta algunos tips: reunir el mayor número de ropa posible, sin rebasar el límite de carga; utilizar agua fría y, en lugar de optar por la secadora, emplear el centrifugado y tienda al aire libre. Por el hecho de estar en casa, seguramente tus prendas de vestir no se ensuciarán tanto, entonces lo ideal es programar el ciclo corto, ya que no hay tanta suciedad que sacar.
 
Lavavajillas: seguramente es mucho el tiempo que ahorras con tu lavaplatos eléctrico, así que al usarlo asegúrate de que está a su máxima capacidad. No olvides limpiar los filtros con regularidad. Antes de introducir la vajilla dentro del equipo cerciórate de haber eliminado todos los restos de comida. Si funciona a máxima capacidad estarás consumiendo menos tiempo, agua y electricidad que si lo ocupas hasta la mitad.
 
Consumo fantasma: algunos aparatos electrónicos que permanecen conectados, aunque no estén en uso, podrían estar consumiendo energía. La mayoría de estos lo hacen cuando están en modo “standby”, es decir, listos para ser utilizados en cualquier momento con sólo presionar un botón, como cafeteras eléctricas, microondas, televisores, entre otros. Por tanto, si no los usas, desconéctalos.

Publicar un comentario

0 Comentarios