Ad

header ads

Publicidad

header ads

Cuatro secretos ocultos de Colombia para descubrir en 2021

Imagen: Booking.com – 2021

Bajo una nueva normalidad en la que los viajes continúan en la mente de los colombianos y los destinos locales se convierten en la tendencia para la mayoría de los turistas, Booking.com realizó un estudio para identificar los secretos locales del país. 
 
La investigación fue realizada a principios de 2020, con el apoyo de una encuesta a 515 turistas, de los cuales 415 fueron colombianos y 100 extranjeros latinoamericanos (argentinos, mexicanos y brasileros). En gran medida, se evidencia que la cultura colombiana junto a la preservación y diversidad del ecosistema hacen del país un lugar ideal para todos los perfiles de viajeros.  
 
Sustentabilidad: conciencia ambiental al momento de viajar  
 
En una nueva era en la que las innovaciones tecnológicas crecen a pasos agigantados, no cabe duda de que el turismo sostenible se vuelve una necesidad. Cada vez son más los viajeros colombianos que buscan experiencias nuevas y auténticas, desean tener acciones enfocadas a la protección del medioambiente, que van desde no cambiar las toallas a diario (59%) hasta llevar sus propios cubiertos (12%). 
 
Los viajeros actuales con frecuencia se cuestionan las prácticas de sostenibilidad y las opciones de alojamiento del destino, por lo que para sus futuras vacaciones tomarán una decisión movidos por su afán de viajar con más conciencia medioambiental. El 62% de los viajeros colombianos afirma que al momento de elegir un alojamiento prefiere que este haga uso de paneles solares.
 
Mascotas: la magia de viajar en familia 
 
En Colombia, el 45%** de las personas que tiene mascota coincide en la importancia de elegir un destino de vacaciones en función de si puede llevar o no a su integrante de 4 patas. Por lo que reservar experiencias o actividades a la hora de viajar es una de las prioridades de los viajeros colombianos. Entre las actividades preferidas para sus mascotas esta la opción de niñera (32%)*, gimnasio y spa canino (28%); y fiestas exclusivas (13%). 
 
Por su parte, el 58% de los viajeros asegura que le gustaría que el alojamiento ofrezca bebedero y comedero en la habitación para que su mascota se sienta como en casa, ya que, las experiencias y los pequeños detalles ayudarán a disminuir el estrés que puede causar el viaje a la mascota. 
 
Gastronomía: la riqueza escondida de Colombia
 
Si hay algo en lo que la mayoría de los viajeros está de acuerdo, es que la comida es un factor muy decisivo al elegir el destino. Según la encuesta de Booking.com, la “Arepa de huevo” es el pasabocas más pedido por los viajeros tanto nacionales (53%) como extranjeros (79%), seguido por la almojábana con 48%. 
 
Si los viajeros tuvieran la oportunidad de elegir la nacionalidad del chef del alojamiento, Colombia se lleva la delantera, siendo la nacionalidad más elegida por los viajeros tanto colombianos (39%) como latinoamericanos (70% - argentinos, brasileros y mexicanos).  La mayoría de los colombianos consideran que los mejores destinos de comida típica están en Medellín (19%) y Bogotá (19%). 
 
Deportes: raíces ganadoras
 
En un país en el que el deporte, especialmente el fútbol es el centro de reuniones familiares y con amigos, son muchos los turistas que deciden planear sus vacaciones pensando en alguna eliminatoria o clásico. Cuando se trata de una fecha especial en el extranjero, la pasión por el equipo nacional se vuelve más fuerte, por lo que el 37% de los viajeros colombianos afirma llevar la camiseta de le selección Colombia en la maleta, ya sea para un viaje nacional o internacional. 

Publicar un comentario

0 Comentarios