Ad

header ads

Publicidad

header ads

CredibanCo recibe nuevamente la certificación de seguridad más importante de la industria de pagos electrónicos

Imagen: CredibanCo – 2021

Según expertos, el 2020 fue el año donde la adopción y transformación digital se dio de forma más acelerada en el sector productivo, dada la emergencia económica que generó la coyuntura por COVID-19. Con la migración o profundización masiva en escenarios digitales, la seguridad se ha convertido en un factor crítico para las empresas, considerando el aumento en las diversas modalidades de cibercrimen.
 
Pensando en esto, CredibanCo, ratificando su compromiso con la protección de datos de sus clientes y la integridad de todo el proceso técnico detrás de cada transacción electrónica en el sistema, ha implementado los más altos estándares de seguridad y mejores prácticas, lo que le valió, nuevamente, la certificación 2021 PCI – DSS (Payment Card Industry Data Security Standard) en su versión 3.2.1. Con esta renovación, son 15 años continuos de contar con dicho estándar internacional.
 
Históricamente, CredibanCo ha impulsado los pagos electrónicos en el país con el fin de reducir el uso del efectivo. Una estrategia que acerca al país a una dinámica digital que beneficia a la economía nacional y es conveniente para las necesidades de los consumidores. Así mismo, gracias a la modernización en los mecanismos de pago que administra CredibanCo, los clientes cuentan con los estándares más altos de seguridad en la información.
 
Los principales beneficios que reciben los colombianos, por cuenta de la certificación PCI - DSS, a la hora de realizar sus pagos, son:
 
  • Minimizar los riesgos de fraude manteniendo la confidencialidad de datos de los clientes.
  • Procesar, almacenar y transmitir de manera segura y confiable la información de los tarjetahabientes.
  • Aportar a la consolidación de un sistema financiero seguro y confiable con altos parámetros de seguridad en todo el país.
  • Facilitar la adopción de otros estándares de seguridad de la información y nomas locales.
 
“Esta certificación es el resultado del trabajo duro y el compromiso que tenemos en CredibanCo con todos los colombianos por mantener la seguridad en el manejo de sus datos. Estamos en la constante búsqueda de estrategias de innovación que nos permitan mejorar nuestros procesos y la gestión que realizamos de la mano de la más alta tecnología aún en época de crisis como la vivida durante el último año en todo el mundo” comentó Gustavo Leaño Concha, Presidente de CredibanCo.

Publicar un comentario

0 Comentarios