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Con US$1 de inversión en la experiencia de los empleados, empresas ganan cinco veces más en productividad

Imagen: Lenovo – 2021

Según el estudio de Forrester “Invierta en la Experiencia de los Empleados (EX) para Impulsar la Rentabilidad de su Negocio” -encargado por Intel y Lenovo-, la tecnología tiene un rol fundamental en el desempeño y felicidad de los colaboradores y las experiencias de los empleados pueden generar un ROI 5 veces mayor, porque se convierte en productividad, satisfacción del cliente, ganancias, agilidad organizacional y retención.
 
En el mismo documento, los participantes del estudio revelaron que los PC's son un factor crítico para su participación y trabajos diarios, y cuando no perciben los beneficios de un computador de calidad experimentan una gran frustración, sentimiento generalizado en las oficinas ya que un 50% de los encuestados calificaron de obsoletos sus equipos tecnológicos, mencionando que sus computadores se descomponen con frecuencia y el software falla regularmente “entorpeciendo su trabajo”.
 
Los directores de IT de las compañías ya tienen en el radar la importancia de la tecnología, pues 6 de cada 10 consideran que la experiencia del empleado mejora un 10% cuando este componente se ajusta a sus necesidades.
 
“Tener la herramienta adecuada, rica en funciones de productividad y a la cual TI pueda brindar soporte (desde cualquier lugar), es una gran fuente de satisfacción para los empleados. También, porque les facilita su gestión y pueden hacer su trabajo de forma rápida y confiable, permanecen interconectados, activos, y tienen acceso a la información que necesitan para hacer sus labores. Por eso, el hardware y el software que les acompaña en esas tareas diarias debe funcionar de manera constante”, mencionó sobre el estudio Santiago Holguín, gerente general de Lenovo Colombia.
 
Las organizaciones han prestado mayor atención a la optimización de los modelos de trabajo desde cualquier lugar. Entre las iniciativas tecnológicas impulsadas por los directores de IT, está la de dotar a los trabajadores remotos con mejores dispositivos, seguida de empoderarlos con mejor software.

Pensando en que esta es una visión de largo plazo, -y que se prevé que gran parte de las empresas trabajarán en un esquema híbrido-, desde ahora y para los próximos años será primordial contar con un servicio técnico empresarial avanzado, asistencia directa para las fallas de conexión a internet y para la instalación de complementos y accesorios, por mencionar algunos ejemplos; así como programas de seguridad de la información que prevengan, detengan, corrijan ataques y eliminen rápidamente amenazas.
 
Por todo esto, los departamentos de Tecnología anticipan que duplicarán la inversión en iniciativas de EX en los próximos dos años, pensando en modernizar sus PC’s e incluir herramientas de colaboración incluso antes de aspirar a la nueva generación tecnológica como la conectividad 5G, realidad aumentada, realidad virtual, IA, entre otras. También, empezarán a involucrar a los colaboradores de la organización en la compra de dispositivos tecnológicos, con el objetivo de que tengan una mejor experiencia desde el momento de seleccionar el equipo con el que quieren trabajar, hasta ajustarlo a sus tareas diarias.
 
Para ver el estudio completo ingrese a este link: https://static.lenovo.com/las/LNV-PDFs/Forrester-Intel%20Lenovo%20EX%20TLP_ES-MX.pdf?v1

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