About Me

header ads

Colfuturo: aún hay tiempo para presentarse a la convocatoria 2021

Imagen: Colfuturo – 2021

Los mejores profesionales del país tendrán el mes de febrero para participar en la convocatoria del crédito beca de COLFUTURO. El Programa financia estudios de posgrado y doctorado en las mejores universidades del mundo con un esquema único, que les permite a los beneficiarios obtener hasta un 80% de condonación del dinero que la Fundación apruebe y desembolse.
 
Los interesados en la convocatoria 2021 tienen plazo hasta el primero de marzo para inscribirse en www.colfuturo.org y, a diferencia de años anteriores, no tendrán que certificar el requisito de dominio de un segundo idioma en la inscripción. Solo será necesario cuando legalicen el crédito beca.
 
COLFUTURO, en estrecha cooperación con Minciencias, espera seleccionar y apoyar este año a cerca de 1.300 colombianos que quieran hacer posgrados y maestrías en países distintos a Colombia. Los seleccionados recibirán hasta US$50.000 dólares por estudiante, que pueden ser distribuidos para pago de matrícula, gastos de sostenimiento, pasaje, instalación y más. Estos recursos podrán ser utilizados hasta dos años después de haber sido elegidos.
 
“Exigir el certificado de una segunda lengua al momento de la inscripción se convertía en una barrera para muchos profesionales que, al no tenerlo, frenaban la postulación y tal vez sus sueños de estudiar en las mejores universidades del mundo. Por esa razón, los estudiantes tendrán hasta el momento de legalización del crédito para certificar el dominio de una segunda lengua” explicó Jerónimo Castro, director de COLFUTURO.
 
Condiciones y charlas
 
Para participar en la convocatoria del Programa Crédito Beca de COLFUTURO, el profesional solo necesita ser colombiano, escoger un programa de maestría o doctorado a realizar en el exterior, contar con un promedio de pregrado y diligenciar el formulario en línea.
 
Al momento de inscribirse no es necesario tener una carta de admisión, únicamente se debe informar el programa que se desea financiar.
 
El porcentaje de beca, que va entre el 20 % y el 80 %, dependerá del área de estudio que escoja el profesional, la ciudad de residencia a su retorno y si su vinculación laboral al regreso es con el Estado, el sector educativo o en áreas de investigación.
 
Los porcentajes de condonación son acumulables y dependen del cumplimiento de los siguientes requisitos:
 
20 %: para quienes realicen estudios de MBA, maestrías en Administración o en Derecho.
40 %: para las maestrías en todas las demás áreas y para todos los doctorados.
20 %: para quienes regresen y trabajen en el Estado, la Educación o la Investigación.
20 %: para quienes regresen y trabajen fuera de Bogotá.

Publicar un comentario

0 Comentarios