Ad

header ads

Publicidad

header ads

AUROS elige Epson Workforce® para ofrecer impresión a color a bajo costo

Imagen: Epson – 2021

AUROS es una de las compañías de impresión y copiado más grandes de Colombia. Tienen sucursales en las principales ciudades del país: Bogotá, Barranquilla, Cali, Cartagena y Medellín. Se ocupan de brindar asesoría y tecnología adecuadas para solucionar las necesidades de sus clientes en lo relacionado con la duplicación y creación gráfica de sus productos. La compañía se encuentra en el mercado de la impresión desde hace 75 años, y de un tiempo a esta parte, con el auge de la digitalización y la pandemia mundial, se vio en la necesidad de encontrar la forma de reinventarse. Es por ello que mediante un servicio personalizado, asesoramiento remoto, y equipos portátiles, con poco mantenimiento, y menor costo de impresión (sobretodo para impresiones a color) logró reposicionarse en un mercado que anteriormente no era elegido por sus altos valores, demostrando beneficios en el producto final, haciéndolo memorable, original y aportando el valor agregado de la calidad.
 
La compañía comenzó un proceso de investigación de mejoras y junto a Epson encontraron una solución que les ha permitido crecer en el mundo de la impresión a color, en volumen de proyectos y en facturación. Tras la incorporación de equipos Workforce redujeron el costo de impresión color por página en un 44.83% menos la EcoCopia (el nombre del producto creado con las impresoras Epson basado en la inyección de tinta), frente a la tecnología láser. Si bien utilizan ambos productos, la posibilidad de sumar esta flota de equipos a su compañía les representa un 45% de ahorro anual en el costo de producción atribuído al rendimiento de la tinta, a la adaptabilidad de los equipos a distintos tipos de papeles y a su baja necesidad de mantenimiento y servicio técnico. Esto a su vez permitió la generación de productos nuevos y un incremento en su rentabilidad.
 
“Con la línea WorkForce, además del ahorro, obtenemos rentabilidad y un incremento en ventas: actualmente tenemos una venta aproximada de 60.000 impresiones a color mensuales. Respecto a la rentabilidad, la tecnología láser nos genera el 43% bruto, mientras que con la línea Eco (WorkForce) se genera el 73% bruto; incluso en este contexto de pandemia, las impresiones color en láser, al ser más caras, cayeron un 45% de marzo a septiembre. La tecnología EcoCopia creció, se duplicó de un mes al otro, y sobre todo se eligió la impresión en color. Era una preocupación nuestra que por costos la gente se vuelque sólo a impresiones en blanco y negro, y creemos que en parte por la calidad y costo que nos permite la inyección de tinta esto no ocurrió, nos pone muy contentos ese resultado”, explica José Luis Riveros, Gerente de AUROS.
 
La solución fue instalar un mix de 5 modelos WorkForce®: WF-R5690, WF-C869R, WF-C579R, WF-M5799 y WF-C20590. Un total de 45 equipos instalados en 5 ciudades donde la compañía está presente. La venta de impresiones a color en AUROS ha crecido exponencialmente desde que se implementaron las maquinas Epson y crearon el producto EcoCopia: una impresión a color en papel ultra blanco a bajo costo. Éste está atribuido a varios factores como el rendimiento de la tinta y el ahorro de energía por su tecnología de impresión inkjet sin calor  PrecisionCore Heat-Free(™), minimizando los  gastos en mantenimiento.
 
“Con EcoCopia hemos plasmado nuestra capacidad de integrarnos a las nuevas tecnologías de impresión, para alcanzar a un segmento de mercado con necesidades muy específicas de impresión a bajo costo, y también cumplimos con los estándares. Si tuviera que elegir atributos a destacar de los equipos WorkForce serían la calidad, que es excelente pues también no podemos jugar porque nosotros somos como el top de la preferencia del mercado; la versatilidad que nos permite recibir diferentes sustratos sin ningún inconveniente, y la velocidad. Ahí nace una cuarta, como consecuencia de las primeras tres, que es el costo por copia, creando un resultado ideal”, afirma Riveros.
 
Según lo detallado por su gerente, AUROS experimentó un cambio muy significativo. Para instalar un equipo láser la compañía necesitaba de tres técnicos, que realizaban al mes aproximadamente 70 servicios. Pero actualmente, para atender 200 equipos Epson, AUROS sólo requiere de una persona que al mes realiza entre 7 y 10 servicios, siendo éstos de configuración de software, no conflictos con el hardware.
 
Equipos que acompañan la innovación
 
“Tenemos un área específica de investigación y desarrollo que nos permite recoger toda la información, procesarla, hacer pruebas y entregar productos terminados que cumplen con las especificaciones y expectativas del mercado”, agrega José Luis.
 
A partir de la pandemia, el departamento de investigación y desarrollo trabajó en la búsqueda de soluciones prácticas que le acerquen al cliente una experiencia de oportunidad con entrega en tiempo y forma; respondiendo a altas especificaciones en cuanto a calidad y tiempos de entrega. Dentro de dichas soluciones se encuentran visitas virtuales a las tiendas, entregas a domicilio personalizadas, asesoramiento remoto, y seguridad máxima de protocolos sanitarios en sus tiendas con atención presencial.
 
AUROS crece en la industria de la impresión a color con productos especializados complementando tecnologías que ya existían, como es el caso de la tecnología láser con la inyección de tinta, y compitiendo fuertemente en la industria de la impresión color.

Publicar un comentario

0 Comentarios