Accor, grupo mundial líder en hospitalidad, anunció que está
colaborando con Microsoft para lanzar ALL CONNECT, un nuevo concepto de
reuniones híbridas respaldado por Microsoft Teams. La iniciativa permitirá a los visitantes de todo el mundo
adaptarse a las actuales formas de trabajo que se espera sean un legado
permanente de la pandemia por Covid-19.
Actualmente, el 55% de los hoteles Accor que cuentan con salas de
reuniones ya ofrecen soluciones híbridas para reuniones a sus clientes. Con su lanzamiento en abril de 2021, ALL
CONNECT garantizará que los distintos establecimientos del grupo hotelero brinden
una experiencia completa y enriquecida, que redefine la visión de las
reuniones híbridas. El ambicioso objetivo de Accor es lograr que el 100% de sus
hoteles que tienen salas de conferencias cumplan con el nuevo estándar de
eventos híbridos para 2022 en todas las marcas, desde económicas hasta ultra
lujo, en todo el mundo.
“La pandemia de Covid-19 ha provocado que los viajeros de negocios y
los meeting planners reinventen su forma de trabajar. Los formatos virtuales e
híbridos se han convertido en una parte esencial de la vida empresarial diaria.
El nuevo concepto ALL CONNECT de Accor, creado en colaboración con Microsoft
Teams, será una herramienta importante para nuestros huéspedes, ofreciéndoles
la oportunidad de organizar reuniones híbridas seguras, de alta calidad y sin
problemas mientras continúan enfocándose en la salud, la seguridad y la
sostenibilidad. ALL CONNECT es otro ejemplo de la respuesta rápida de Accor a
la crisis actual que sigue al lanzamiento de ALLSAFE y de los conceptos de room
office y co-working. Estamos encantados de lanzar esta colaboración con
Microsoft, sabiendo que Teams se ha convertido en una nueva forma de trabajar
para 115 millones de usuarios diarios que se reúnen todos los días para
encontrarse, llamar, chatear y colaborar”, señaló Patrick Mendes, director
comercial del grupo a cargo de Ventas, Marketing, Distribución y Lealtad en
Accor.
Al combinar las marcas y la cultura de servicio de Accor, con la
poderosa tecnología de reuniones y colaboración de Teams, esta nueva oferta
permitirá a los clientes corporativos y “meeting planners” combinar encuentros
presenciales en el hotel con interacciones
virtuales en múltiples ubicaciones y de manera simultánea. Las juntas se
realizarán en la plataforma Microsoft Teams, donde los asistentes pueden
conectarse y participar virtualmente. Los espacios de Accor, las salas de
Microsoft Teams y Surface Hub 2S conectarán a las personas en el lugar, con
quienes se unan de forma remota con experiencias de dispositivos de audio y
video, líderes en la industria. Las personas pueden presentar contenido
fácilmente y ver a los participantes remotos como si estuvieran en la misma
sala. Con esta solución, los
huéspedes de Accor y los
asistentes a sus encuentros pueden
congregarse a través de experiencias profesionales e inclusivas, desde donde se
encuentren.
El concepto se centrará principalmente en juntas pequeñas (de 8 a 50
participantes presenciales) y los usuarios se beneficiarán de la “expertise”
de los equipos dedicados de Accor a
eventos y reuniones, además de una
eficiente plataforma de reserva digital. Los asistentes podrán disponer
de programas y experiencias distintivas y personalizadas, todas con las más
altas medidas sanitarias y de seguridad como parte del protocolo ALLSAFE, desarrollado conjuntamente con Bureau
Veritas.
Jean-Philippe Courtois, vicepresidente ejecutivo y presidente de
ventas, marketing y operaciones globales de Microsoft, agregó que “el futuro
del trabajo es híbrido y los servicios y experiencias que las organizaciones
ofrecen a sus clientes lo reflejarán. Queremos que todas las personas y
empresas se beneficien de este nuevo entorno de trabajo de una manera que garantice
la continuidad del negocio. Por eso estamos orgullosos de colaborar con Accor
en ALL CONNECT, ayudando a sus clientes a mantenerse conectados dondequiera que
estén".
Lo anterior, considerando que estudios del grupo hotelero líder en
hospitalidad revelan que el 50% de las reuniones físicas planificadas por sus
clientes en 2021 cambiarán a formatos virtuales, y que el 70% de los
encuestados ven las reuniones híbridas como un servicio importante en el
futuro.
Además, el análisis del sector muestra que es probable que la tendencia
hacia eventos remotos se mantenga más allá de la pandemia, incluso cuando los
presupuestos corporativos regresen a los niveles anteriores a Covid. ALL
CONNECT será una nueva fuente de ingresos para el Grupo, ya que los clientes corporativos
se centrarán en viajes de negocios más sostenibles, y seguirán dando prioridad
a la salud y la seguridad, mientras mantienen las conexiones comerciales.
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