Ad

header ads

Publicidad

header ads

7 youtubers colombianos que hablan de su experiencia viviendo en el exterior

Imagen: YouTube – 2021

Muchos emigrantes colombianos han encontrado en YouTube la plataforma perfecta para contar sus experiencias y aconsejar a otros que también desean hacer lo mismo. Aquí, una lista de siete de ellos que se han mudado al exterior para estudiar, aprender inglés o perseguir el amor.
 
Angélica Ladino / Colombiana en Australia / +95K suscriptores
 
Angélica es santandereana y se mudó a Australia hace cinco años. Su intención inicial era aprender inglés durante 6 meses para luego regresar a Colombia y obtener mejores oportunidades laborales como abogada; sin embargo, se enamoró del país y del que hoy es su esposo, y finalmente se quedó. En su canal de YouTube habla de su experiencia como inmigrante, de sus esfuerzos para aprender inglés mientras trabajaba como panadera, de las experiencias de otros latinos que ha conocido y principalmente de su nueva vida en una furgoneta Toyota Hiace modelo 2006 en la que recorre Australia junto a su pareja.
 
PlanetaJuan / Colombiano en Canadá / +552K suscriptores
 
Juan Díaz se fue a estudiar a Montreal hace más de 9 años y en 2017 decidió aprovechar el potencial de las redes sociales para hablar de su historia de migración. En su canal de YouTube habla acerca de sus viajes dentro del país a ciudades como Calgary y Toronto, de las universidades en Canadá, de los pasos para obtener la ciudadanía, entre otras experiencias que pueden resultar muy útiles para quienes también planean migrar al mismo lugar. Además, cuenta con algunos videos curiosos sobre pueblos canadienses abandonados o vecindarios en la frontera con Estados Unidos.
 
DeCaro / Colombiana en Rusia / +16.8 K suscriptores
 
Deisy Carolina estudia medicina en la ciudad de Tomsk, en el distrito de Siberia, lugar a donde se mudó hace más de dos años. Sus videos suelen ser muy casuales y conversados. En su canal habla de su experiencia aprendiendo ruso, de las becas que ofrece este país para estudiantes extranjeros, de la residencia estudiantil en la que vive, de los choques culturales que ha sufrido y de cómo los ha superado uno a uno.
 
Juanes Vélez / Colombiano en Corea del Sur / +1.1 M suscriptores
 
Juan Esteban es paisa y abrió este espacio en YouTube hace 5 años para hablar de su experiencia viviendo en Corea del Sur: desde qué piensan en el país asiático sobre los latinos, a qué sabe la comida picante coreana y cómo es una Navidad en Corea, hasta todo los temas relacionados con procesos de migración. Recientemente, después de 8 años en este país, Juan regresó a Colombia y decidió cambiarle el nombre a su canal “Te Quiero Corea” por “Juanes Vélez”, para seguir compartiendo contenido sobre sus viajes a otros países.
 
Ana Prabo / Colombiana en Turquía /+59.3 K suscriptores
 
Ana abrió su canal de YouTube a finales de 2019 para hablar sobre su vida personal en Turquía junto a su esposo y su bebé. Recetas de platos turcos, situaciones con su suegra, su vida como ama de casa, entre otros temas cotidianos son algunos de los más comunes en este espacio. Ana conoció a su esposo por una aplicación de citas en Internet cuando ella vivía en Bucaramanga y él en Estambul. Luego de estar un tiempo en Colombia, se mudaron a Turquía en 2018.
 
Julián Vélez / Colombiano en China / +4 K suscriptores
 
Julián se hizo famoso por decidir quedarse en Wuhan al comienzo de la pandemia y no devolverse en el vuelo humanitario que ofreció el Gobierno a los colombianos que vivían en esta ciudad. En su canal de YouTube habla sobre la cultura china, sobre cómo es la vida de un estudiante en ese país y sobre algunos mitos que pueden tener los latinos sobre la potencia asiática. Además, uno de los temas que más le genera curiosidad a su audiencia es cómo es Wuhan ahora que ha casi superado la pandemia.
 
Paula Grueso / Colombiana en Alemania / +2.1 K suscriptores
 
Paula es caleña y conoció a su novio alemán en Colombia. Su canal muestra el recorrido de su relación a distancia, sus paseos a Alemania para visitarlo y finalmente su viaje definitivo para estar con él en ese país. En sus videos suele responder preguntas con su pareja, hacer bromas y contar historias cotidianas sobre su nueva vida en Europa.

Publicar un comentario

0 Comentarios